domingo, 30 de agosto de 2015

Discusión Semana 3.- Evolución Convergente

Considere el siguiente video:

https://www.youtube.com/watch?v=P3NSWQmGiKQ

Siguiendo el argumento de Robinson, en vez de fabricar "productos" homogeneos (i.e. estudiantes en el sentido tradicional) en este curso tendremos espacios para el libre pensamiento e ideas nuevas.
Por lo tanto, en esta ocasión les pedimos que propongan y expliquen un ejemplo de EVOLUCIÓN CONVERGENTE.
Pueden hacer referencia a alguna fuente de información que condultaron o aventurarse a proponer un ejemplo que ustedes crean.

Recuerde cómo desarrollamos en clase el caso del mal llamado "lobo marsupial".


viernes, 31 de julio de 2015

Discusión semana 2.- Cuestionario de presentación


Para establecer un punto de partida y conocer los intereses generales de todos los miembros de esta comunidad de aprendizaje les pedimos que respondas las siguientes preguntas:

1.- ¿Porqué elegiste la carrera de biología? 

2.- ¿Qué esperas de este curso de física?

3.- ¿Cuáles  son tua metas a futuro, es decir cómo te ves en 5 años?

4.- ¿Cuál es tu actividad favorita?

Nosotros (Gilberto y Cuauhtli) también contribuimos compartiendo nuestra formación y desempeño profesional.

Gilberto Gómez Correa






Cuauhtli Martínez Guerrero


Bienvenidos

El objetivo de esta sección es establecer un foro que permita la discusión y el libre intercambio de ideas. Cada semana procuraremos tener un nuevo tema que se publicará el día viernes, el límite para realizar su aportación será el día domingo (por la noche) y para contabilizar totalmente su participación deben comentar al menos una contribución de otro estudiante.


lunes, 22 de septiembre de 2014

Discusión Semana 8.- Fuerza de Moisés


Considere el siguiente video del Dr. Vogel


Esboce un procedimiento a seguir para determinar el valor de la fuerza de Moíses utilizando el arreglo experimental que se muestra en el video. Recuerda comentar al menos una participación de otro compañero.


***Esta descusión semanal cierra hasta el VIERNES 26 de septiembre.

martes, 16 de septiembre de 2014

Discusión Semana 6.- Óptica anidólica

Brinde tres argumentos para ACREDITAR o DESACREDITAR la historia de Arquímedes incendiando barcos romanos mediante el uso de espejos.

Procure usar órdenes de magnitud así como posibles aplicaciones de la óptica anidólica contemporánea, por ejemplo considere el caso del horno solar de  horno solar de Odeillo.


 













***Esta descusión semanal cierra hasta el VIERNES 19 de septiembre.

domingo, 7 de septiembre de 2014

Discusión Semana 5.- Revisión en la Catapulta

Compartan su etapa de revisión (R) del TADIR sobre la caracterización de su catapulta. Recuerden incluir todos los números secretos de los integrantes de su equipo


                                     "El pensador" de Rodin, en la Plaza Loreto del D.F.

En atención a su esfuerzo en el examen experimental, esta descusión semanal cierra hasta el MARTES 9 de septiembre.

sábado, 23 de agosto de 2014

Discusión Semanal 3.- Ecuación de Einstein E=mc^2


Analiza el siguiente video:

Reflexiona un poco y responde las siguientes preguntas:

1.- ¿Qué ventajas tiene la deducción de la ecuación de Einstein que vimos en clase con respecto al video?

3.- ¿Qué ventajas tiene la deducción de la ecuación de Einstein que se hace en el video con respecto a la que hicimos en clase ?


**Esta discusión cierra el próximo LUNES 25 de Agosto. Para contabilizar totalmente su participación basta realizar su aportación y  comentar por lo menos una contribución de otro estudiante.