Hola, yo encontré esta información que es muy parecida a la explicación que se da en el video. El zumo de las uvas está lleno de electrolito, rico en iones, que conduce la electricidad. Cada mitad de la uva actúa como una almacén de electrolito, conectadas por un fino y débil conductor, la piel. Las microondas provocan que los iones perdidos en la uva viajen hacia adelante y atrás rápidamente entre las dos mitades. A medida que hacen esto, la corriente vierte su exceso de energía hacia el puente de piel, el cual se calienta a altas temperaturas y finalmente estalla en una llamarada. En este momento, el arco de electrones que viajan a través de la llama y sobre el vacío entre las mitades, ioniza el aire y lo convierte en plasma originando los brillantes relámpagos que se pueden observar. Atte: 15 <3
Tu comentario me parece muy acertado, sinceramente coincido con lo mismo, además me proporcionaste una parte que me intrigaba, me refiero a la parte donde explicas los iones perdidos que se encuentran en el microondas. �� Atte: #8
Como ya sabemos, es posible crear plasma con una uva y un horno de microondas. En un horno de microondas, los alimentos se calientan usando estas ondas, que son una clase de radiación electromagnética cuya frecuencia (1 000- 300 000MHz) y longitud de onda (30- 0.1cm) se encuentran entre las de las ondas cortas de radio y las de la radiación infrarroja.
Se mete una uva partida por la mitad y unida por un pedacito de piel entre ambas mitades. Cuando las mitades llenas de líquido electrolítico (que conduce la electricidad), están dentro del horno, las líneas del campo de microondas se concentran a lo largo de cada mitad, elevando rápidamente la temperatura (después de unos 10s de comenzar a calentar).
Ambas mitades forman un dipolo muy eficiente porque el campo energético de las microondas fluye entre las dos mitades por medio de la piel que aún las une, se produce una compresión del campo electromagnético de microondas entre las dos mitades, incrementando así la diferencia de potencial y entonces se produce la ruptura dieléctrica del aire, haciendo que se genere plasma en la piel que las unía. Cuando las uvas han sacado su contenido líquido, el plasma se extingue.
Encontré algo parecido, pero lo tuyo es mejor. Me gusta tu comentario es formal y es muy buena tu aportación, aunque deberías poner la fuente en donde investigaste. #13
Como se ha mencionado anteriormente, la uva esta lleno de electrolitos, el cual es un liquido que contienen muchisisisímos iones, estos iones viajan a través de la piel de la uva de un extremo a otro, al estar en el microondas alcanzará una temperatura muy alta la cual creara una llamarada, esto ionizara el poco aire que se encuentra en el microondas y se convertira el plasma. Atte: #8
Buenos días a todos: Nosotros hicimos el experimento, y observamos que varios equipos ponían la uva en el centro del plato, pero no pasaba algo interesante; y como al hacer el experimento anterior del queso obtuvimos que en los lados se derretía no en el centro, entonces supusimos que si colocábamos la uva en la orilla del plato el experimento iba a funcionar, y fue así, como a los 6 segundos (o menos), la uva se convirtió en plasma. Pues por lo que leí esto pasa porque las uvas tienen electrolitos, entonces puede conducir la electricidad. Al partir (a la mitad) la uva debe estar unida por su piel, esto servirá como un conductor. Las ondas hacen que los iones perdidos en la uva viajen hacia adelante y atrás entre las mitades. Cuando eso pasa, la corriente pasa su exceso de energía hacia la piel, que se calentará a altas temperaturas y saldrá una llama. Los electrones que viajan en la llama y sobre el vacío entre las mitades, va a ionizar el aire y lo convertirá en plasma. Atentamente: # 13
Me gustó que aportaras un fragmento diferente a lo que pusimos todos los demás, que básicamente explicamos lo mismo.
Ese fragmento es la parte en donde explicas que al poner la uva en un lado, se producía plasma en casi la mitad del tiempo de lo que tardaba si la uva se ponía en el centro.
Me gusto tu aporte , ya que explicaste lo que observamos en la clase , ya que cuando pusimos la uva en una orilla del plato de microondas casi al instante la uva se prendio , provocando incluso que el horno comenzara a tener fallas , me parecio interesante que mencionaras esta parte :)
Un horno de microondas calienta los alimentos usando microondas – estos son ondas electromagnéticas que hacen que la corriente eléctrica se mueva hacia atrás y adelante entre las dos mitades de la uva. Esta corriente se concentra en la parte de la piel entre los dos uvas y se secan. La corriente entonces tiene que moverse a través del aire. El cual se ioniza y con la temperatura se forma el plasma.
yo encontré que el juguito de las uvas está lleno de electrolitos, rico en iones, que conducen la electricidad. Cada mitad de la uva actúa como una almacén de electrolito, conectadas por un fino y débil conductor, la piel. Las ondas del microondas provocan que los iones libres en la uva viajen entre las dos mitades, y a medida que hacen esto, la corriente hace que el puente de piel se caliente a altas temperaturas, al suponer un mayor obstáculo al paso de ésta, y finalmente combustione en una llamarada. En este momento, el arco de electrones que viajan a través de la llama y sobre el vacío entre las mitades, ioniza el aire y lo convierte en plasma (que por si mismo también conduce la electricidad), creando los brillantes relámpagos que se pueden observar. N.S; 14
¡Holis! El plasma, también conocido como “cuarto estado de la materia”(los tres primeros son el sólido, líquido y gaseoso) consiste en un gas ionizado, una especie de gas donde los átomos o moléculas que lo componen han perdido parte de sus electrones o todos ellos. Así, el plasma es un estado parecido al gas, pero compuesto por electrones, cationes (iones con carga positiva) y neutrones. El Sol se encuentra en estado de plasma caliente, los tubos fluorescentes contienen plasma frío en su interior (vapor de mercurio). Las luces de neón de los vehículos y tiendas emplean un principio similar. La ionosfera, parte de la atmósfera ionizada que rodea la tierra a 80 km de la superficie terrestre, se encuentra también en estado de plasma frío, como consecuencia de la radiación solar. El viento solar, responsable de las auroras boreales, también es un plasma. Les dejo este video para que vean otra forma de hacer plasma, lamento que esté en inglés, se los pongo porque se ve mejor que en otros el experimento. https://www.youtube.com/watch?v=G7lfzA7WzVI El fuego es un plasma, de ahí que la llama de una cerilla también, pero el plasma generado tiende a subir y a alejarse de la cerilla, por lo que pierde temperatura y acaba capturando de nuevo electrones sin volver a perderlos. En el experimento, la cerilla genera el plasma y con el microondas hacemos que los iones, al capturar electrones, los vuelvan a perder. La función de las microondas no es calentar el plasma, sino que el ión en cuanto se recombine, capture la radiación microondas y vuelva de nuevo a ser ión. Es decir, se genera un plasma caliente, y se usa como fuente para un plasma frío que se alimenta por microondas.
Yo también encontré algo respecto a la importancia del horno de microondas, ya que efectivamente permite la creación de iones por la radiación electromagnética, sólo que yo encontré que en esta parte también influye el campo magnético que se genera dentro del horno Atte: 17
Se produce una compresión del campo electromagnético de microondas entre las dos mitades de la uva por lo que se incrementa la diferencia de potencial y se produce la ruptura dieléctrica del aire lo que hace que se genere plasma.
El interior de la uva está formado de zumo de uva. Este zumo es un electrolito, es decir una sustancia que se descompone en iones cuando se le aplica una diferencia de potencial en el microondas no se aplica esta diferencia de potencial directamente sino que son las ondas microondas emitidas por el magnetrón las que provocan la ionización del zumo de uva.
El plasma esta producido porque al calentar un gas puede ionizar sus moléculas o átomos (reduciendo o incrementando su número de electrones para formar iones), convirtiéndolo en plasma. En este caso la ionización ha sido inducida por el generador de microondas.
Con sólo una uva cortada por la mitad y colocada en un horno microondas durante unos segundos, puede visualizarse el cuarto estado de la materia: el plasma. Consiste en un gas ionizado, una especie de gas donde los átomos o moléculas que lo componen han perdido parte de sus electrones o todos ellos.
Las uvas están llenas de electrolito, un líquido rico en iones que conduce la electricidad. Cada mitad de la uva actúa como una despensa de electrolito, conectadas por un fino y débil sendero conductor (la piel). Las microondas provocan que los iones perdidos en la uva viajen hacia adelante y atrás rápidamente entre las dos mitades. A medida que hacen esto, la corriente vierte su exceso de energía hacia el puente de piel, el cual se calienta a altas temperaturas y finalmente estalla en una llamarada. En este momento, el arco de electrones que viajan a través de la llama y sobre el vacío entre las mitades, ioniza el aire y lo convierte en plasma originando los brillantes relámpagos que se pueden observar.
Buenas a todos, encontré que hay varias formas de generar un plasma en nuestra atmósfera terrestre pero que la más adecuada es el tratamiento por microondas ya que permite calentar el plasma de forma directa y homogénea ya que debido a la presencia de un campo magnético, las partículas presentes absorben energía del campo durante varios ciclos y sin la necesidad de un incremento en la presión, en este tipo de mecanismos se consigue un grado de ionización muy elevado de partículas que es muy distinto a otros métodos que consiguen el calentamiento de electrones. Las dos mitades de las uvas están lleno de electrolitos, rico en iones, que conducen la electricidad. Cada mitad de la uva actúa como una almacén de electrolitos, conectados por un fino y débil conductor, la piel. Las ondas microondas provocan que los iones libres en la uva viajen entre las dos mitades, y a medida que hacen esto, la corriente hace que el puente de piel se caliente a altas temperaturas, al suponer un mayor obstáculo al paso de ésta, y finalmente combustione en una llamarada. En este momento, el arco de electrones que viajan a través de la llama y sobre el vacío entre las mitades, ioniza el aire y lo convierte en plasma (que por sí mismo también conduce la electricidad), creando los brillantes relámpagos que se pueden observar.
He aquí la fuente de mi primer párrafo: https://books.google.com.mx/books?id=RChVaWXDxrUC&pg=PA22&dq=plasma+en+microondas&hl=es&sa=X&ved=0CCMQ6AEwAGoVChMI166EgZrCyAIVRfEUCh03DAKz#v=onepage&q=plasma%20en%20microondas&f=false
Hola c: Un plasma es un gas ionizado, es decir, un gas donde los átomos o moléculas que lo componen han perdido parte de sus electrones o todos ellos, así el plasma es un estado parecido al gas pero compuesto por electrones, neutrones y protones. En este casi la parte interior de la uva está. En este caso el jugo de las uvas está lleno de electrolito, rico en iones, que conduce la electricidad. Cada mitad de la uva actúa como una almacén de electrolito, conectadas por un fino y débil conductor, la piel. Las ondas del microondas provocan que los iones libres en la uva viajen entre las dos mitades, y a medida que hacen esto, la corriente hace que el puente de piel se caliente a altas temperaturas, al suponer un mayor obstáculo al paso de ésta, y finalmente combustione en una llamarada. En este momento, el arco de electrones que viajan a través de la llama y sobre el vacío entre las mitades, ioniza el aire y lo convierte en plasma (que por si mismo también conduce la electricidad), creando los brillantes relámpagos que se pueden observar. #21
Hola bueno como dicen ustedes el jugo de las uvas está lleno de electrolitos que son cualquier sustancia que contiene iones libres que se comportan como un medio conductor eléctrico, por lo tanto si cortamos la uva por la mitad pero la dejamos unida con un poco de piel, esta sirve como el conductor entre las dos mitades y el campo magnético y las microondas de horno se concentraran más en la unión creando las llamas que ya vimos y obviamente plasma que se da por la ionización del zumo pasando de estado líquido a plasma. La uva se debe poner a una orilla del horno si este no está girando, pero si estuviera girando se puede poner en cualquier lugar porque al girar la uva está en contacto con todas las ondas, de lo contrario solo se calentaría en los extremos y no en el centro como lo vimos en el salón. atte:19 \m/
Lo que yo encontré fue lo siguiente: La creación de plasma dentro de un microondas con una uva ocurre porque al cortar la uva y exponerla a los rayos del microondas, el gas dentro de la misma recibe gran cantidad de energía, calentando rápidamente sus partículas y desprendiendo electrones que se combinarán libremente con moléculas cargadas positivamente. Al sobre-estimular tanto los electrones, estos provocan una serie de pequeñas explosiones de luz. Ate # 22
Hola¡ Pues yo encontré que un plasma es un gas ionizado, un gas en donde los átomos o moléculas que lo componen han perdido parte de sus electrones o todos ellos,por lo que podría decirse que el plasma es un estado parecido al gas sin embargo éste está compuesto por electrones, neutrones y protones. Lo que sucede con las uvas es que ya que su jugo está lleno de electrolito, por lo que conduce electricidad. Entonces cada mitad de la uva actúa como un almacén de electrolito estas conectadas por un pequeño pedazo de piel que funciona como conductor cuando se expone a las ondas del microondas estas provocan que los iones libres en la uva viajen entre las mitades, lo que hace que la corriente caliente el pedazo que une a estas a altas temperaturas y finalmente se combustione en una llamarada. El arco de electrones que viajan a través de la llama y sobre el vacío entre las mitades, ioniza el aire y lo convierte en plasma. #7
Hey hola ! Sabemos que el plasma es uno de los estados de la materia que encontramos con mayor abundancia en el planeta ya que consiste en un gas ionizado donde los átomos o moléculas que lo componen han perdido parte de sus electrones o todos ellos. COmo lo vimos en el experimento fue facil ionizar las uvas porque están llenas de electrolitos, y este líquido es rico en iones, por lo tanto conducen la electricidad. Cada mitad de la uva actúa como una despensa de electrolito, conectadas por la piel que actúa como un conductor . Las ondas del microondas provoncan que los iones perdidos en la uva viajen hacia adelante y atrás rápidamente entre las dos mitades. A medida que hacen esto, la corriente vierte su exceso de energía hacia el puente de piel, el cual se calienta a altas temperaturas y finalmente estalla en una llamarada. En este momento, el arco de electrones que viajan a través de la llama y sobre el vacío entre las mitades, ioniza el aire y lo convierte en plasma originando los brillantes relámpagos que se pueden observar claramente. Atte #02
Te recuerdo incluir tu número secreto.
ResponderEliminarHola, yo encontré esta información que es muy parecida a la explicación que se da en el video.
ResponderEliminarEl zumo de las uvas está lleno de electrolito, rico en iones, que conduce la electricidad. Cada mitad de la uva actúa como una almacén de electrolito, conectadas por un fino y débil conductor, la piel.
Las microondas provocan que los iones perdidos en la uva viajen hacia adelante y atrás rápidamente entre las dos mitades. A medida que hacen esto, la corriente vierte su exceso de energía hacia el puente de piel, el cual se calienta a altas temperaturas y finalmente estalla en una llamarada. En este momento, el arco de electrones que viajan a través de la llama y sobre el vacío entre las mitades, ioniza el aire y lo convierte en plasma originando los brillantes relámpagos que se pueden observar.
Atte: 15 <3
Tu comentario me parece muy acertado, sinceramente coincido con lo mismo, además me proporcionaste una parte que me intrigaba, me refiero a la parte donde explicas los iones perdidos que se encuentran en el microondas. ��
EliminarAtte: #8
Plasma con uvas
ResponderEliminarComo ya sabemos, es posible crear plasma con una uva y un horno de microondas. En un horno de microondas, los alimentos se calientan usando estas ondas, que son una clase de radiación electromagnética cuya frecuencia (1 000- 300 000MHz) y longitud de onda (30- 0.1cm) se encuentran entre las de las ondas cortas de radio y las de la radiación infrarroja.
Se mete una uva partida por la mitad y unida por un pedacito de piel entre ambas mitades. Cuando las mitades llenas de líquido electrolítico (que conduce la electricidad), están dentro del horno, las líneas del campo de microondas se concentran a lo largo de cada mitad, elevando rápidamente la temperatura (después de unos 10s de comenzar a calentar).
Ambas mitades forman un dipolo muy eficiente porque el campo energético de las microondas fluye entre las dos mitades por medio de la piel que aún las une, se produce una compresión del campo electromagnético de microondas entre las dos mitades, incrementando así la diferencia de potencial y entonces se produce la ruptura dieléctrica del aire, haciendo que se genere plasma en la piel que las unía. Cuando las uvas han sacado su contenido líquido, el plasma se extingue.
Soy el #06. C:
Encontré algo parecido, pero lo tuyo es mejor. Me gusta tu comentario es formal y es muy buena tu aportación, aunque deberías poner la fuente en donde investigaste.
Eliminar#13
Como se ha mencionado anteriormente, la uva esta lleno de electrolitos, el cual es un liquido que contienen muchisisisímos iones, estos iones viajan a través de la piel de la uva de un extremo a otro, al estar en el microondas alcanzará una temperatura muy alta la cual creara una llamarada, esto ionizara el poco aire que se encuentra en el microondas y se convertira el plasma.
ResponderEliminarAtte: #8
Que padre que lo expliques de una forma breve, aunque creó que falta un poco poner iones y todo lo que los demás pusieron.
EliminarMe gusto tú comentario
#12
Buenos días a todos:
ResponderEliminarNosotros hicimos el experimento, y observamos que varios equipos ponían la uva en el centro del plato, pero no pasaba algo interesante; y como al hacer el experimento anterior del queso obtuvimos que en los lados se derretía no en el centro, entonces supusimos que si colocábamos la uva en la orilla del plato el experimento iba a funcionar, y fue así, como a los 6 segundos (o menos), la uva se convirtió en plasma.
Pues por lo que leí esto pasa porque las uvas tienen electrolitos, entonces puede conducir la electricidad. Al partir (a la mitad) la uva debe estar unida por su piel, esto servirá como un conductor. Las ondas hacen que los iones perdidos en la uva viajen hacia adelante y atrás entre las mitades. Cuando eso pasa, la corriente pasa su exceso de energía hacia la piel, que se calentará a altas temperaturas y saldrá una llama. Los electrones que viajan en la llama y sobre el vacío entre las mitades, va a ionizar el aire y lo convertirá en plasma.
Atentamente: # 13
Me gustó que aportaras un fragmento diferente a lo que pusimos todos los demás, que básicamente explicamos lo mismo.
EliminarEse fragmento es la parte en donde explicas que al poner la uva en un lado, se producía plasma en casi la mitad del tiempo de lo que tardaba si la uva se ponía en el centro.
Soy el #06. C:
Me gusto tu aporte , ya que explicaste lo que observamos en la clase , ya que cuando pusimos la uva en una orilla del plato de microondas casi al instante la uva se prendio , provocando incluso que el horno comenzara a tener fallas , me parecio interesante que mencionaras esta parte :)
Eliminaratt : -3-
Un horno de microondas calienta los alimentos usando microondas – estos son ondas electromagnéticas que hacen que la corriente eléctrica se mueva hacia atrás y adelante entre las dos mitades de la uva. Esta corriente se concentra en la parte de la piel entre los dos uvas y se secan. La corriente entonces tiene que moverse a través del aire. El cual se ioniza y con la temperatura se forma el plasma.
ResponderEliminares de fácil comprensión el proceso de formación de plasma
Eliminarpero que hongo con tu numero secreto :( se te olvido xD
atte 11
No entendí muy bien eso de que las ondas se mueven hacia atrás y hacia adelante, tal ves debiste poner una explicación sobre eso.
Eliminar#21
Se me olvido poner mi numero secreto. Es 09
Eliminaryo encontré que el juguito de las uvas está lleno de electrolitos, rico en iones, que conducen la electricidad. Cada mitad de la uva actúa como una almacén de electrolito, conectadas por un fino y débil conductor, la piel. Las ondas del microondas provocan que los iones libres en la uva viajen entre las dos mitades, y a medida que hacen esto, la corriente hace que el puente de piel se caliente a altas temperaturas, al suponer un mayor obstáculo al paso de ésta, y finalmente combustione en una llamarada. En este momento, el arco de electrones que viajan a través de la llama y sobre el vacío entre las mitades, ioniza el aire y lo convierte en plasma (que por si mismo también conduce la electricidad), creando los brillantes relámpagos que se pueden observar.
ResponderEliminarN.S; 14
¡Holis!
ResponderEliminarEl plasma, también conocido como “cuarto estado de la materia”(los tres primeros son el sólido, líquido y gaseoso) consiste en un gas ionizado, una especie de gas donde los átomos o moléculas que lo componen han perdido parte de sus electrones o todos ellos. Así, el plasma es un estado parecido al gas, pero compuesto por electrones, cationes (iones con carga positiva) y neutrones.
El Sol se encuentra en estado de plasma caliente, los tubos fluorescentes contienen plasma frío en su interior (vapor de mercurio). Las luces de neón de los vehículos y tiendas emplean un principio similar. La ionosfera, parte de la atmósfera ionizada que rodea la tierra a 80 km de la superficie terrestre, se encuentra también en estado de plasma frío, como consecuencia de la radiación solar. El viento solar, responsable de las auroras boreales, también es un plasma.
Les dejo este video para que vean otra forma de hacer plasma, lamento que esté en inglés, se los pongo porque se ve mejor que en otros el experimento.
https://www.youtube.com/watch?v=G7lfzA7WzVI
El fuego es un plasma, de ahí que la llama de una cerilla también, pero el plasma generado tiende a subir y a alejarse de la cerilla, por lo que pierde temperatura y acaba capturando de nuevo electrones sin volver a perderlos. En el experimento, la cerilla genera el plasma y con el microondas hacemos que los iones, al capturar electrones, los vuelvan a perder. La función de las microondas no es calentar el plasma, sino que el ión en cuanto se recombine, capture la radiación microondas y vuelva de nuevo a ser ión. Es decir, se genera un plasma caliente, y se usa como fuente para un plasma frío que se alimenta por microondas.
Atte. 04
Yo también encontré algo respecto a la importancia del horno de microondas, ya que efectivamente permite la creación de iones por la radiación electromagnética, sólo que yo encontré que en esta parte también influye el campo magnético que se genera dentro del horno
EliminarAtte: 17
Me parece bien que expongas otro ejemplo. Atte 09
EliminarHOLA :3 Lo que encontre fue :
ResponderEliminarSe produce una compresión del campo electromagnético de microondas entre las dos mitades de la uva por lo que se incrementa la diferencia de potencial y se produce la ruptura dieléctrica del aire lo que hace que se genere plasma.
El interior de la uva está formado de zumo de uva. Este zumo es un electrolito, es decir una sustancia que se descompone en iones cuando se le aplica una diferencia de potencial en el microondas no se aplica esta diferencia de potencial directamente sino que son las ondas microondas emitidas por el magnetrón las que provocan la ionización del zumo de uva.
El plasma esta producido porque al calentar un gas puede ionizar sus moléculas o átomos (reduciendo o incrementando su número de electrones para formar iones), convirtiéndolo en plasma. En este caso la ionización ha sido inducida por el generador de microondas.
att : -3-
Compañeros!!! pues yo encontré esto :3
ResponderEliminarCon sólo una uva cortada por la mitad y colocada en un horno microondas durante unos segundos, puede visualizarse el cuarto estado de la materia: el plasma. Consiste en un gas ionizado, una especie de gas donde los átomos o moléculas que lo componen han perdido parte de sus electrones o todos ellos.
Las uvas están llenas de electrolito, un líquido rico en iones que conduce la electricidad. Cada mitad de la uva actúa como una despensa de electrolito, conectadas por un fino y débil sendero conductor (la piel). Las microondas provocan que los iones perdidos en la uva viajen hacia adelante y atrás rápidamente entre las dos mitades. A medida que hacen esto, la corriente vierte su exceso de energía hacia el puente de piel, el cual se calienta a altas temperaturas y finalmente estalla en una llamarada. En este momento, el arco de electrones que viajan a través de la llama y sobre el vacío entre las mitades, ioniza el aire y lo convierte en plasma originando los brillantes relámpagos que se pueden observar.
atte: 11
Buenas a todos, encontré que hay varias formas de generar un plasma en nuestra atmósfera terrestre pero que la más adecuada es el tratamiento por microondas ya que permite calentar el plasma de forma directa y homogénea ya que debido a la presencia de un campo magnético, las partículas presentes absorben energía del campo durante varios ciclos y sin la necesidad de un incremento en la presión, en este tipo de mecanismos se consigue un grado de ionización muy elevado de partículas que es muy distinto a otros métodos que consiguen el calentamiento de electrones.
ResponderEliminarLas dos mitades de las uvas están lleno de electrolitos, rico en iones, que conducen la electricidad. Cada mitad de la uva actúa como una almacén de electrolitos, conectados por un fino y débil conductor, la piel. Las ondas microondas provocan que los iones libres en la uva viajen entre las dos mitades, y a medida que hacen esto, la corriente hace que el puente de piel se caliente a altas temperaturas, al suponer un mayor obstáculo al paso de ésta, y finalmente combustione en una llamarada. En este momento, el arco de electrones que viajan a través de la llama y sobre el vacío entre las mitades, ioniza el aire y lo convierte en plasma (que por sí mismo también conduce la electricidad), creando los brillantes relámpagos que se pueden observar.
He aquí la fuente de mi primer párrafo:
https://books.google.com.mx/books?id=RChVaWXDxrUC&pg=PA22&dq=plasma+en+microondas&hl=es&sa=X&ved=0CCMQ6AEwAGoVChMI166EgZrCyAIVRfEUCh03DAKz#v=onepage&q=plasma%20en%20microondas&f=false
Atte: no 17
Hola c:
ResponderEliminarUn plasma es un gas ionizado, es decir, un gas donde los átomos o moléculas que lo componen han perdido parte de sus electrones o todos ellos, así el plasma es un estado parecido al gas pero compuesto por electrones, neutrones y protones.
En este casi la parte interior de la uva está.
En este caso el jugo de las uvas está lleno de electrolito, rico en iones, que conduce la electricidad. Cada mitad de la uva actúa como una almacén de electrolito, conectadas por un fino y débil conductor, la piel. Las ondas del microondas provocan que los iones libres en la uva viajen entre las dos mitades, y a medida que hacen esto, la corriente hace que el puente de piel se caliente a altas temperaturas, al suponer un mayor obstáculo al paso de ésta, y finalmente combustione en una llamarada. En este momento, el arco de electrones que viajan a través de la llama y sobre el vacío entre las mitades, ioniza el aire y lo convierte en plasma (que por si mismo también conduce la electricidad), creando los brillantes relámpagos que se pueden observar.
#21
Hola bueno como dicen ustedes el jugo de las uvas está lleno de electrolitos que son cualquier sustancia que contiene iones libres que se comportan como un medio conductor eléctrico, por lo tanto si cortamos la uva por la mitad pero la dejamos unida con un poco de piel, esta sirve como el conductor entre las dos mitades y el campo magnético y las microondas de horno se concentraran más en la unión creando las llamas que ya vimos y obviamente plasma que se da por la ionización del zumo pasando de estado líquido a plasma.
ResponderEliminarLa uva se debe poner a una orilla del horno si este no está girando, pero si estuviera girando se puede poner en cualquier lugar porque al girar la uva está en contacto con todas las ondas, de lo contrario solo se calentaría en los extremos y no en el centro como lo vimos en el salón. atte:19 \m/
Muy entendible tu comentario y esta bien que expliques que el plasma se da en la piel que da unión de las dos mitades.
EliminarAtte #22
A mi también me gustó tu comentario, explicas muy bien(: #7
EliminarHola
ResponderEliminarLo que yo encontré fue lo siguiente: La creación de plasma dentro de un microondas con una uva ocurre porque al cortar la uva y exponerla a los rayos del microondas, el gas dentro de la misma recibe gran cantidad de energía, calentando rápidamente sus partículas y desprendiendo electrones que se combinarán libremente con moléculas cargadas positivamente. Al sobre-estimular tanto los electrones, estos provocan una serie de pequeñas explosiones de luz.
Ate # 22
Hola¡ Pues yo encontré que un plasma es un gas ionizado, un gas en donde los átomos o moléculas que lo componen han perdido parte de sus electrones o todos ellos,por lo que podría decirse que el plasma es un estado parecido al gas sin embargo éste está compuesto por electrones, neutrones y protones.
ResponderEliminarLo que sucede con las uvas es que ya que su jugo está lleno de electrolito, por lo que conduce electricidad. Entonces cada mitad de la uva actúa como un almacén de electrolito estas conectadas por un pequeño pedazo de piel que funciona como conductor cuando se expone a las ondas del microondas estas provocan que los iones libres en la uva viajen entre las mitades, lo que hace que la corriente caliente el pedazo que une a estas a altas temperaturas y finalmente se combustione en una llamarada. El arco de electrones que viajan a través de la llama y sobre el vacío entre las mitades, ioniza el aire y lo convierte en plasma.
#7
Hey hola !
ResponderEliminarSabemos que el plasma es uno de los estados de la materia que encontramos con mayor abundancia en el planeta ya que consiste en un gas ionizado donde los átomos o moléculas que lo componen han perdido parte de sus electrones o todos ellos.
COmo lo vimos en el experimento fue facil ionizar las uvas porque están llenas de electrolitos, y este líquido es rico en iones, por lo tanto conducen la electricidad. Cada mitad de la uva actúa como una despensa de electrolito, conectadas por la piel que actúa como un conductor . Las ondas del microondas provoncan que los iones perdidos en la uva viajen hacia adelante y atrás rápidamente entre las dos mitades. A medida que hacen esto, la corriente vierte su exceso de energía hacia el puente de piel, el cual se calienta a altas temperaturas y finalmente estalla en una llamarada. En este momento, el arco de electrones que viajan a través de la llama y sobre el vacío entre las mitades, ioniza el aire y lo convierte en plasma originando los brillantes relámpagos que se pueden observar claramente.
Atte #02