nombre secreto -400 La razón por la cual en el video 1 la gota de agua amplía el tamaño de los objetos es porque la gota de agua tiene una forma de parábola, y recordamos de nuestras clases de geometría que las parábolas tiene una propiedad focal que dice que las lineas paralelas al eje de simetría caen en el foco de la parábola, si vemos esas lineas como lineas de luz, lo que vemos es que todas esas lineas de luz se reflejan en el foco ampliandonos la imagen que vemos.
En el del teléfono y la gota de agua, por ejemplo medí una letra en un cuaderno que media 5 mm y viéndolo con el teléfono, ahora media aproximadamente 55 mm, por lo tanto aumento prácticamente 11 veces su tamaño. Este proceso de aumento se puede explicar en base a la naturaleza de las lentes, que no son más que cuerpos con la capacidad de desviar los rayos de luz. En el caso del agua, las gotas de esta forman lentes convergentes, y los rayos que inciden de forma paralela son desviados de modo que convergen en un punto llamada foco. Al mirar una objeto a través de este tipo de lentes, este efecto de convergencia genera una imagen virtual de manera que el objeto es observado a mayor tamaño que el original.
nombre secreto -400
ResponderEliminarLa razón por la cual en el video 1 la gota de agua amplía el tamaño de los objetos es porque la gota de agua tiene una forma de parábola, y recordamos de nuestras clases de geometría que las parábolas tiene una propiedad focal que dice que las lineas paralelas al eje de simetría caen en el foco de la parábola, si vemos esas lineas como lineas de luz, lo que vemos es que todas esas lineas de luz se reflejan en el foco ampliandonos la imagen que vemos.
NS: 258
ResponderEliminarEn el del teléfono y la gota de agua, por ejemplo medí una letra en un cuaderno que media 5 mm y viéndolo con el teléfono, ahora media aproximadamente 55 mm, por lo tanto aumento prácticamente 11 veces su tamaño.
Este proceso de aumento se puede explicar en base a la naturaleza de las lentes, que no son más que cuerpos con la capacidad de desviar los rayos de luz. En el caso del agua, las gotas de esta forman lentes convergentes, y los rayos que inciden de forma paralela son desviados de modo que convergen en un punto llamada foco.
Al mirar una objeto a través de este tipo de lentes, este efecto de convergencia genera una imagen virtual de manera que el objeto es observado a mayor tamaño que el original.