Utilizando como guía el siguiente problema (Wilson et al. 2007), determine la energía necesaria para “desaparecer” 1kg de grasa corporal.
Una vez que ha realizado dicho cálculo, analice el trabajo del Dr. Montemayor y emita una opinión al respecto.
https://issuu.com/jornadanews/docs/cremacionylahipotesisdelapgr
http://www.jornada.unam.mx/2015/01/14/politica/004n1pol
Esta discusión cierra el
05 de Octubre.
Recuerda incluir tu Número Secreto (NS). Mismo que corresponde a los últimos tres dígitos de tu número de cuenta.
ResponderEliminar642
ResponderEliminarEs inverosímil la cantidad de tonterías que el gobierno puede llegar a decir para ignorar lo acontecido. Más aún se me hace un insulto el que se tenga que contratar a un equipo Argentino de peritos cuando el trabajo del doctor Montemayor es preciso y desmiente todo lo establecido por la PGR. Aunque quizás sea esa la razón por la cual no se le hizo la invitación a participar en la investigación de los 43.
997
ResponderEliminarPor eso cuando en clase de matemáticas alguien pregunte y esto para qué me va a servir o cuando lo voy a utilizar, hay que decirle : para que cuando crezcas y trabajes en la PGR puedas usar bien la calculadora. La verdad es impresionante pensar que México se vuelve un país de primer mundo (por la rapidez y eficiencia con la que trabajan tres personas) en situaciones así pero cuando vas al seguro no te pueden ni atender hasta dentro de un año.
419
EliminarPues no es sólo aprender a usar la calculadora o cualquier aparato, digo, en el caso de la GT200 al parecer la aprendieron a "usar bien", sin embargo, creo que va más allá de eso, es el desarrollo del sentido común y ahí es donde se involucra la preparación que tristemente reflejamos como sociedad; como dijo Martin Luther King: "Nada en el mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda".
419
EliminarDisculpen, pensé que era otra discusión, pero retomando el tema de la discusión actual; creo que el extracto de mi respuesta anterior es la misma, en este caso ante una respuesta de la PGR sin "pies ni cabeza" que termina haciendo creer aún más a la sociedad que estamos peor cada vez en el esclarecimiento de los hechos.
NS-932
EliminarConcuerdo contigo en cuanto al hecho de que como ciudadanos de este país (y en particular por el hecho de vivir precisamente en este país, al que todavía le falta mucho para considerarse de primer mundo) nunca debemos dejar pasar la oportunidad o ignorar lo que se nos enseña en las aulas. Ya sean conocimientos de política, de matemáticas, de humanidades, pero en especial de la ciencia, pues justo ésta es la que nos permite formar un espíritu crítico para no caer en engaños y tomaduras de pelo como estas "investigaciones" de la PGR.
419
ResponderEliminarComo comentario adicional, me gustaría agregar que ésta es una razón más para darnos cuenta de la importancia de la información y del conocimiento, como un arma para desmentir falacias y ayudar al esclarecimiento de los hechos en cualquier ámbito invadido por la ignorancia, muchas veces intencionada (como en éste caso).
875
ResponderEliminarA mi parecer no existe otro ejemplo más ostensible del papel fundamental que debe de poseer la educación como uno de los principales pilares de la consciencia colectiva de la sociedad
Es ya común escuchar de personas que luchan fervientemente por la defensa del derecho a la educación (como la ya conocida mundialmente Malala Yousafzai), pero es común que no se comprenda completamente la importancia de su pugna. Es justamente este hecho que paralizó al país el motivo de su causa.
El gobierno, aprovechándose de la gran pero triste ignorancia del mexicano promedio en cuanto a conocimiento científico GENERAL, osa violar leyes fundamentales de nuestro universo como las de la conservación de la energía (1ª Ley de termodinámica) y la materia, totalmente convencidos que la mayor parte del pueblo mexicano pasara por alto argumentos que desafían hechos irrefutables de nuestra realidad. Y es aún más descarado el hecho de que ni si quiera se inmutan ante la presencia de trabajos como el del doctor Montemayor, pues están más que seguros que no repercutirá en la consciencia mexicana.
Sin embargo el pueblo sabe que algo está mal, que las cosas no cuadran, que nos estan tratando de intoxicar con mentiras la mente para alterar el pasado a su conveniencia; pero al momento de exigir la verdad de las cosas nos quedamos sin arguentos concretos que secunden nuestras sospechas y quedamos condenados a luchar ciégamente. Es aquí donde la educación se vuelve nuestra más poderosa arma y por medio de la ciencia podemos desmentir hasta la aseveración más ilusoria, incluyendo la hipótesis de la PGR de la cremación de los 43 estudiantes de Ayotzinapa.
No cabe duda que en la actualidad el fusil del mexicano se ha convertido en un libro y nosotros, como fututos responsables de la ciencia en México, tenemos la obligación de formar con nuestro trabajo niños y jóvenes más conscientes de la realidad para que tengan las herramientas necesarias para luchar por la verdad.
997
EliminarRealmente los que no estuvimos involucrados directamente ni siquiera sabíamos sobre la supuesta respuesta de la PGR y aunque lo hayamos escuchado tampoco nos tomamos a la tarea de pensar si realmente es cierto lo que dice. Y cuestionarnos sobre todo lo que nos rodea es una de las características que como futuros científicos deberíamos tener y se debería generalizar para toda la sociedad, por eso en la educación deberían implementar esa actitud no solo para los científicos sino para todo tipo de profesión.
Así que no se necesita el conocimiento como tal si no también la actitud de pensar y cuestionar sobre lo que sucede porque si aceptamos todo como dogma pues entonces sería como regresar a la época del oscurantismo, y que la iglesia ahora disfrazada de gobierno nos siga cegando.
Difiero en la frase " ...no se necesita el conocimiento como tal si no también la actitud de pensar y cuestionar...". Creo que hay que poner en una balanza ambas partes, el análisis que realizamos de los fenómenos a nuestro alrededor se basa en conocimientos previos. Y no serviría de mucho cuestionar si no tenemos bases sólidas (conocimientos) sobre las cuales hacer preguntas lógicas. Aún así, coincido en que también debemos cuestionar los dogmas, finalmente la ciencia está en constante renovación.
Eliminar771
ResponderEliminarEl trabajo de Montemayor logra extrapolar la ciencia a una situación que debido al contexto lleno de violencia, evasión de hechos y represión generó en la población mexicana resentimiento y decepción del entorno en el que nos desarrollamos día a día.
Este trabajo expone de manera objetiva por qué la muerte de los 43 normalistas no pudo ser factible en el basurero de Cocula. Así mismo, permite evidenciar la facilidad con la que el gobierno da explicaciones "válidas" ante las situaciones de violencia que rodean a nuestro país.
La simplicidad de este trabajo generó en mi un sentimiento de impotencia al no darme cuenta antes lo sencillo que resultaba demostrar la falsedad de la resolución dada a la muerte de los 43. Sin embargo, me permitió darme cuenta de que es posible la aplicación de conocimientos básicos, que hasta la fecha hemos adquirido, en situaciones de dicho impacto social de una manera sencilla y viable.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
EliminarEl problema en nuestro país, es que tal vez para personas estudiantes como nosotros, esos "conocimientos básicos" que mencionas (que no considero que sean tan sencillos), en realidad resultan ser "muy avanzados" en una población como la nuestra, en la que existen muchas personas que no adquirieron los conocimientos, ni siquiera, de la educación básica. Por eso es tan fácil para el gobierno decir mentiras...
EliminarNS- 880
EliminarDe igual manera difiero contigo porque realmente no son conocimientos tan sencillos, pero lo que más e impresiona no es el hecho de que el pueblo mexicano no se cuestionara acerca de esto o que "fuéramos tan tontos como permitir esos datos falsos"; lo mas sorprendente es que no fue hasta que el Doctor Montemayor, saco esta pequeña demostración, estos datos incorrectos fueron refutados.
Obviamente hay muchas más personas que tienen estos conocimientos, sociedad científica, otros doctores, investigadores, etc, que si bien pudieron haber hecho lo mismo, sin embargo no lo hicieron.
997
ResponderEliminarAnte los acontecimientos ocurridos del Doctor Montemayor realizó un grandioso trabajo que nos ayuda a reflexionar y ser más críticos sobre la información que los medios y la PGJ hacen público. Lo maravilloso de su trabajo es que además de sus argumentos apoyados en el conocimiento científico para desmentir la información emitida por la PGJ, hace público su trabajo y lo escribe de una manera sencilla para que personas con poca formación científica puedan comprenderlo.
Las lecturas anteriores nos hacen darnos cuenta que nuestro conocimiento puede aplicarse y utilizarse como un arma para no dejarnos engañar, además de la importancia de que nosotros como parte de la comunidad científica podemos y debemos analizar diferentes situaciones para generar y divulgar información valiosa como el doctor Montemayor a personas con cualquier tipo de formación académica.
La explicación dada por Montemayor, la cual refuta la idea de que los normalistas fueron quemados en una barranca de Cocula, Guerrero, me hace pensar en dos cosas:
ResponderEliminar1.- La importancia del impulso de la ciencia en México. El hecho de que la mayor parte de la población haya sido "calmada" con una noticia de este tipo, nos indica que hay un carente razonamiento crítico. El cual, a mi parecer se desarrolla principalmente mediante el entendimiento de las leyes de la naturaleza. Entender el mundo que nos rodea de una manera precisa, en base a patrones matemáticos, desarrolla nuestra capacidad de análisis frente a cualquier situación, desde una suma hasta la examinación de cálculos termodinámicos que refuten una noticia con hechos poco probables.
El hecho de que en México no se le dé más prioridad a la enseñanza científica, y a la educación en general, hace que la mayoría de nuestra población tenga una capacidad crítica escasa o con argumentos insuficientes. Por ello, es relevante la educación y un impulso a la misma.
2.- El gobierno inventó una historia falsa para la "desaparición de los 43 normalistas". Los supuestos culpables declaran que usaron llantas y leña para quemar los 43 cuerpos en una barranca de Cocula, Guerrero (la cual a penas y tiene 8 m de diámetro). De acuerdo con Montemayor, se requerirían toneladas de leña o ~1000 llantas para quemar los 43 cuerpos, sin embargo: se requeriría un diámetro mayor de la barranca para quemar tanto combustible, no hay rastros de árboles quemados ni piedras después de un choque térmico y raramente se violó la Primera Ley de la Termodinámica (si creemos la noticia), porque el hecho de que no fueran detectadas tantas llantas quemadas, pero que éstas sí incineraran a los cuerpos, querría decir que la energía liberada por la combustión "desapareció" y por eso no se observaron las grandes cantidades de productos de combustión.
875
EliminarDifiero del argumento donde señalas que el hecho de que la mayor parte de la población haya sido calmada con la historia oficial se debe a un carente razonamiento crítico producto de sus pocos conocimientos científicos. Como escribió el Dr. Montemayor así como nosotros escuchamos en las noticias de manera habitual, la población sigue inconforme con la versión del gobierno pues ellos saben que la explicación presentada por las autoridades es ficticia aún cuando la gran mayoría no tienen nociones generales sobre leyes fundamentales de la física. Es por eso que yo opino que el razonamiento crítico lo poseen y no está necesaraimente ligado a conocimiento científico como tal, sin embargo éste conocimiento nos brinda pruebas irrefutables de que nuestro razonamiento es el correcto y por tanto las exigencias están fundamentadas.
En primer lugar, dije que los conocimientos en las leyes naturales son "principales" para tener un razonamiento crítico fundamentado, la palabra "principal" indica que hay otras cosas (secundarias, terciarias) que también influyen, por lo que no estoy diciendo que la ciencia lo sea TODO para tener un razonamiento lógico. Por otra parte, mantengo la postura de que "el razonamiento crítico es ESCASO" no dije "NULO", porque como dices hubo sospechas por falta de la gente, pero sus sospechas no están precisamente basadas en argumentos concretos como los de Montemayor. Y por otra parte, con "calmadas" no me refiero a que se les haya olvidado, simplemente, podemos darnos cuenta de que la intensidad de la lucha por los 43 normalistas ha disminuido bastante, la inconformidad que mencionas no es igual a seguir en pie de lucha e investigaciones profundas de lo sucedido.
Eliminar
Eliminar466 Rescatando el comentario de arriba de 997, creo que lo que deberíamos de fomentar cómo sociedad es un verdadero pensamiento crítico obviamente con el alcance del conocimiento de cada quien. Creo que es difícil, al menos a corto plazo, tener una sociedad preparada para que la mayoría pueda plantear preguntas como la que estamos discutiendo, justamente por la barrera del conocimiento, pero a lo que sí podemos aportar, y creo que vamos bien en eso, es que una vez generada la duda puedan juzgar y obtener una opinión, o al menos dudar de lo que se dice.
NS - 932
ResponderEliminarEl razonamiento que yo seguí para encontrar la energía necesaria para hacer "desaparecer" 1 kg de grasa corporal es el siguiente: Basándome en el ejemplo del problema resuelto arriba, sabemos que el valor energético de la grasa corporal por cada kilogramo es de Ef=3.89*10^7 J/kg, y sabemos también que el cambio en la energía interna U (la necesaria para hacer desaparecer la grasa), al ser un decremento, implica la pérdida de grasa.
Por lo tanto, partiendo de la expresión del experimento y despejando el cambio de U, tenemos que (cambio en la energía interna U) = (masa) * (valor energético de la grasa por cada kilogramo).
Por lo tanto, (cambio en la energía interna U) = (1 kg) * (3.89*10^7 J/kg) = 3.89*10^7 Joules.
Así, la energía necesaria para desaparecer 1 kg de grasa corporal es de 3.89*10^7 Joules.
Luego, analizando la presentación que desmonta la verdad histórica, yo opino que está muy bien estructurada en cuanto a trabajo de investigación se refiere. Todo lo que en ella se dice, todos los datos que son presentados son datos serios, pues se hace una exhaustiva lista de las referencias bibliográficas donde fueron consultados. En mi opinión esa clase de trabajos se deberían hacer para casos y crímenes en el país que no quedan del todo esclarecidos por la PGR.
Haciendo uso de la primera ley de la termodinámica, por ejemplo, el Dr. Montemayor logra presentar todos los principios, procesos e incluso leyes de la Física que la verdad histórica de la PGR ignora y pasa por alto. El trabajo confronta los datos de la PGR, los lleva hasta sus últimas consecuencias y encuentra el error, la inconsistencia. Una de ellas, derivada de la primera ley de la termodinámica (como en el ejemplo que se proporciona del trabajador y la grasa corporal), por ejemplo, muestra el hecho de que para haber quemado 43 cuerpos se hubiera requerido de cantidades muy considerables de material para realizar la combustión.
Otro error que hace notar el Dr. Montemayor es el hecho de que, sin ir más lejos y sin entrar en tecnicismos, en dos meses el suelo del basurero de Cocula ya tenía vegetación de nuevo. Esto es contradictorio si se sigue al pie de la letra la verdad histórica y se llega a que si en el lugar fueron quemados esos cuerpos y se requirió de una llama enorme, el rastro aún debería seguir ahí, con restos en el suelo, con la vegetación aún dañada.
Incluso en la nota periodística el Dr. Montemayor resume los puntos más cruciales de su presentación para hacer notar los errores garrafales en los que incurrió la PGR, errores que no ocurrirían si se tuviera la mínima y necesaria educación científica para enfrentar esta clase de problemas que afectan y nos involucran a todos como sociedad.
NS-716
ResponderEliminarUtilizando una sencilla regla de tres formulada con los datos dados por el ejercicio del libro Wilson (5.4*10^6 J necesarios para quemar 0.14kg de masa de grasa, entonces, x J son necesarios para quemar 1kg) obtenemos que serían necesarios 3.857*10^7 J para poder quemar tan solo 1kg de masa. De acuerdo con un estudio realizado por el INEGI el hombre mexicano promedio tiene 74kg de masa, utilizando este dato veremos que para quemar tan solo un cuerpo serían necesarios:
(3.857*10^7 J/kg)(74kg) = 2.854*10^9 J.
Si ahora quisiéramos saber la energía necesaria para poder quemar a los 43 normalistas tendríamos que serían necesarios 1.22*10^11 J, lo cual resulta una inmensa cantidad de energía que no es nada sencilla de obtener en condiciones al aire libre. Estos cálculos y la imposibilidad de su obtención es lo que con gran acierto logra exponer el Dr. Montemayor en su texto expuesto en aquel entonces, donde además traduce esta energía necesaria a cifras más accesibles para la comunidad mexicana (33 toneladas de madera seca o 995 llantas) para así lograr una mayor comprensión de la inverosimilidad de la llamada "verdad histórica". Los cálculos, como ya vimos, son bastantes sencillos y se basan tan solo en la Primera Ley de la Termodinámica, sin embargo, como otros compañeros ya han comentado, por más sencillo que parezca resulta ser información desconocida para gran parte de la sociedad mexicana, lo cual resulta útil para las autoridades ya que se logran aprovechar de esta desinformación para poder dictaminar su "verdad histórica". Esto es un hecho muy lamentable y le da un mayor peso al trabajo del Dr. Montemayor, pues no sólo puso en duda los resultados planteados por la PGR, sino que se dedicó a exponerlos y hacer consciente a la comunidad. A pesar de todo este gran trabajo, el gobierno tuvo que recurrir a peritos extranjeros que acreditasen su versión oficial, y si bien se lograron identificar en Austria los restos de dos normalistas entre las cenizas halladas en el basurero de Cocula (lo cual daría cierta credibilidad a la versión oficial), otra investigación realizada por un equipo internacional en la escuela de Ingeniería Civil de la Universidad de Queensland, Australia, secunda la investigación de Montemayor y la refuerza con datos obtenidos experimentalmente. Esto nos lleva a pensar que si bien es imposible que se hayan quemado los 43 cuerpos, sí es posible que se hayan quemado algunos pocos, lo cual nos lleva a preguntarnos ¿dónde están los demás cuerpos? ¿Si no fueron incinerados, qué les hicieron? Estas preguntas si bien no han sido aún respondidas, los datos que dan paso a que se hagan sí han tenido ciertas repercusiones legales no del todo buenas. En septiembre de este año se liberaron a 8 detenidos por este caso, algunas de las razones para hacerlo fueron la falta de evidencias en su contra y el hecho de que su acusasión (homicidio) no podía proceder pues al no haber sido incinerados y desconocer el paradero real de los cuerpos la acusasión no tenía sustento. Casos como estos muestran los atrasos que aún tiene nuestro país, tanto en materia científica como legal, lo cual es bastante preocupante. Es deber de toda la sociedad mexicana cambiar esta terrible realidad.
Fuentes:
- https://www.muyinteresante.com.mx/preguntas-y-respuestas/medidas-poblacion-mexicana/
- https://imco.org.mx/banner_es/como-es-el-mexicano-promedio-via-el-pais/
- https://regeneracion.mx/equipo-internacional-confirma-imposibilidad-de-cremacion-de-los-43-de-ayotzinapa/
- http://www.jornada.com.mx/ultimas/2018/09/27/liberan-a-8-detenidos-por-caso-ayotzinapa-7429.html
- https://www.excelsior.com.mx/nacional/2015/09/17/1046157
NS-469
ResponderEliminarDe acuerdo al problema el valor energético de la grasa, Ef, es igual 9.3 Kcal/g. Esta magnitud está dada por la razón: Ef= |ΔU|/m. Así, podemos obtener que la energía necesaria para "quemar" m=1Kg de grasa corporal está dado por: |ΔU|=m*Ef. Esto es:
|ΔU| = (1000g)(9.3Kcal/g)=9300Kcal = 3.89x10^{7} J.
Comparemos este valor energético con la capacidad calorífica de la madera (Obtenida de [1]), dada por Em=4.5 Kcal/g. Si quemaramos de la misma forma 1Kg de madera obtendriamos un requerimiento de 4500 Kcal, o bien, 1.88 x10^{7} J. Es decir, quemar 1 Kg de grasa corporal requiere 2 veces la energía necesaria para quemar la misma cantidad de madera. Si consideramos el valor Ef del problema homogénea en la capacidad calorífica de un ser humano con una masa promedio de 70 Kg, entonces requeririamos 2.72x10^{9} J para reducirlo a cenizas aproximadamente, siguiendo un proceso similar al anterior; y 11.7x10^{11} J para la cremación de 43 cuerpos. Esta cantidad de energía es exorbitante. Comparemos este resultado con un horno común. De acuerdo a [2] un horno consume 1200 KWh (i.e. 1200 KiloWatts cada hora), es decir 1.04x10^{8}J si lo dejamos encendido todo el día. Quemar 43 normalistas equivaldría a dejar 1128 hornos de casa encendidos durante 24 horas. Por tal razón un equipo de cremación moderno sólo es capaz de cremar 6 cuerpos por día, llevándose una hora y media en cada uno, según reporta Montemayor. Por supuesto esta eficiencia debe ser mucho menor con métodos rudimentarios como la quema con leña y llantas. Y parece ridículo pensar que en tan sólo 14 horas se haya logrado superar dicha eficiencia quemando 43 cuerpos. (Recuerde que incluso uno de los interrogados mencionó haberse acabado el fuego en 7 horas, incluso). Por supuesto estoy despreciando además todo el demás trabajo necesario que argumenta Montemayor hecho supuestamente por los tres detenidos. SARCASMO: ¡Por dios! estos tipos debieron haberse dedicado a cremar difuntos en una funeraria y se hubieran hecho ricos.
En fin, hablando en serio, la situación de un país que cada vez atiende menos a la educación y la ciencia es preocupante, pues su gobierno tendrá mayor libertad en aprovecharse de la ignorancia de la gente para ocultarnos la verdad de hechos tan ruines como lo sucedido en Ayotzinapa. El Dr. Montemayor ha sido capaz de ponerse a reflexionar, de sentarse en su escritorio y hacerse unas cuentas que cualquier ciudadano podría hacer (Incluso los de la PGR) para verificar si lo que dice el licenciado Karam tiene coherencia. Lo mismo podría decirse de los otros casos analizados en clase. Esto muestra que la apropiación y democratización de la ciencia, como forma de comunicación científica, hace falta cada vez más y deberá ser responsabilidad de nosotros estudiantes y académicos de la ciencia quienes tengamos que ejercerlas. Así el pueblo tendrá más herramientas para exigir al gobierno que cumpla con los protocolos de investigación requeridos, dejando de sacarse la serie de chorradas que normalmente inventa.
REFERENCIAS ADICIONALES.
[1] Camacho A. La Madera como combustible
https://infomadera.net/uploads/articulos/archivo_724_16609.pdf
[2] ¿Cuánto consumen tus electrodomésticos?
https://lucera.es/blog/cuanto-consumen-electrodomesticos
171
ResponderEliminarEl trabajo del Doctor Montemayor es realmente sorprendente y realmente me deja pensando la facilidad con la que desmintió al gobierno, apelando a un conocimiento tan alcance de la población, lo cual es realmente preocupante ya que la alta ignorancia existente y lo poco que la población se interesa en analizar lo que el gobierno y los medios dicen permiten que estos puedan ser tan cínicos. Ya que analizando y resolviendo el problema de la energía necesaria para desaparecer tan solo 1kg de persona, te das cuenta de lo ilógico e incoherente que es lo que plantea el gobierno respecto a lo que les sucedió a los normalistas, es más, hasta es físicamente imposible teniendo en cuenta las condiciones del lugar donde según fueron quemados y también considerando la poca evidencia de tal suceso. Es preocupante que pasen estas cosas, considerando todos los movimientos que se llevaron a cabo teniendo como causa la aparición de los 43 normalistas, pensar que al gobierno le importo tan poco que se dio el lujo de decir tal mentira con tal de "silenciar" todo lo que estaba sucediendo. Viendo esto, es importante mencionar también la necesidad de la educación, el sentido común, el pensamiento crítico y la capacidad de análisis que debiera existir en el grueso de la población para que no permitiéramos este tipo de situaciones y ser capaces de realmente exigir cuentas al gobierno y buscar que el país mejore en tantos aspectos.
NS-089
ResponderEliminarEnecesaria= (1000g)(9.3Kcal/g)=9300Kcal = 3.89x10^{7} J.
La ecuacion anterior muestra el resultado de lo necesario para eliminar 1Kg de grasa corporal lo que nos hace pensar en la supuesta quema de los 43 cuerpos de los normalistas, analizado por el Dr. Montemayor.
Si comparamos el resultado y tomando en cuenta otros factores como el tiempo que tarda en quemarse un cuerpo, la combustion de las llantas y la madera, ademas del espacio que se necesita para la quema de tantos cuerpo, nos damos cuenta que la Resolucion del gobierno y su historia "real de la quema de los 43" es una vil mentira, ya que el lugar donde dicen que fue no tiene la capacidad para albergar tantos cuerpos ademas de que según ellos todo el acto se realizo en una noche y por lo analizado por el Dr, esto es básicamente imposible.
En este comentario no es de mi interés comentar todas las razones del porqué es falso lo dicho por el gobierno, si no en lo impresionante que es que nuestro gobierno sea de los mas mentirosos y corruptos de todos, y de lo confuso que es, que habiendo tantos profesionistas ninguno haya podido desmentir este veredicto antes.
Es importante que nos cuestionemos todo y no nos quedemos con lo primero que nos dicen, imagenemos el dolor que sufrieron las familias de los normalistas al perder un integrante.
El gobierno siempre hará cualquier cosa con tal de mantener a su pueblo callado y calmado, pero no esta de mas tener un pensamiento mas critico y un análisis mas afondo de las cosas para así evitar el creernos lo que dicen, ya que solo saben decir mentiras.
466
ResponderEliminarCreo que lo triste de este caso, es más que nada el cinismo de las autoridades que creen que pueden decir lo que sea sin ser cuestionadas, y en caso de serlo ( Como pasó) saber que ello no tendrá ningún tipo de efecto jurídico o político que les sea relevante.
Me parece gracioso que un país que no tiene conocimiento para saber cuándo se están burlando en su cara crea que tiene la capacidad para saber cómo hacer un aeropuerto y querer opinar de eso.
EliminarNS- 319
ResponderEliminarSi no hice mal el cálculo, se necesitan aproximadamente 38911 kJ para quemar un simple kilogramo de grasa, no sé diga ya 43 cuerpos de más de 60 Kg seguramente en promedio, y como dice el doctor Montemayor,es ridículo pensar que fueron quemados, seguramente fue una mentira hecha para calmar a las masas en la desesperación del gobierno, es triste pensar que llegue al punto que importe más la opinión pública que el resolver un crimen de tal importancia.
NS-682
ResponderEliminarDespués de haber hecho el cálculo no queda duda de que lo que nos cuentan de los 43 no es mas que mentira ya que físicamente es imposible quemar tantos cuerpos en esas condiciones.
NS-984
ResponderEliminarLa energía necesaria para quemar un kilogramo de grasa corporal se calcula mediante la ecuación... Energia Necesaria = (1000g)(9.3Kcal/g)=9300Kcal = 38911 kJ
Lo cual me hace pensar que la supuesta quema de los 43 cuerpos de los normalistas, que propone el Dr. Montemayor es falsa. Eso sin tomar en cuenta otros factores como el tiempo que tarda en quemarse un cuerpo, la combustión del material utilizado, el espacio donde debió hacerse etc. Bueno para fines prácticos creo que todos tenemos una idea intuitiva de que todo aquello era falso, me pareció una manera interesante de aplicar la Física y Matemáticas a un problema no tan abstracto como es propio de mi carrera (Matemáticas)
NS-633
ResponderEliminarAl realizar el calculo se necesitan 38911 kJ para quemar un kilogramo de grasa, ahora es descabellado pensar que 43 personas sucumbieron ante las llamas en una noche, aún en el mejor de los casos se presentan muchas complicaciones, me parece increíble el trabajo del Dr. Montemayor
asies
ResponderEliminar