viernes, 31 de julio de 2015

Discusión semana 2.- Cuestionario de presentación


Para establecer un punto de partida y conocer los intereses generales de todos los miembros de esta comunidad de aprendizaje les pedimos que respondas las siguientes preguntas:

1.- ¿Porqué elegiste la carrera de biología? 

2.- ¿Qué esperas de este curso de física?

3.- ¿Cuáles  son tua metas a futuro, es decir cómo te ves en 5 años?

4.- ¿Cuál es tu actividad favorita?

Nosotros (Gilberto y Cuauhtli) también contribuimos compartiendo nuestra formación y desempeño profesional.

Gilberto Gómez Correa






Cuauhtli Martínez Guerrero


41 comentarios:

  1. Recuerda que para contabilizar tu participación debes incluir tu número secreto y comentar al menos una aportación de otro estudiante.

    ResponderEliminar
  2. Hola, bueno yo en realidad no elegí Biología como primera opción, yo no fuí aceptada para la carrera de Ciencias Forenses, pero la Biología me gusta y se me hace interesante. De este curso espero aprender más de Física y como aplicarla porque lo único que se es lo que he visto en algunos documentales. Dentro de 5 años me veo terminando la carrera en Ciencias Forenses y planeo continuar mis estudios en el extranjero y lo que mas me gusta hacer es jugar futbol americano, escuchar musica y bailar. :D atte: 19

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tal vez para cuando acabes el primer año de Biología ya no quieras Forenses, quizá para entonces te habrás enamorado de Biología. :D

      Soy el #06

      Eliminar
    2. Yo creo que deber esforzarte mucho para lograr lo que quieres, y si la biología no es lo tuyo debes luchar por lograr estudiar lo que en realidad te gusta , aunque como dice el comentario de arriba, puede ser que la biología te termine gustando y te quedes en esta carrera. atte : 03

      Eliminar
    3. Pues yo digo que hay que hacer siempre las cosas de buena gana y con mucho entusiasmo, y claro esta hacer lo que a uno le gusta, prueba con esta carrera dale su oportunidad y si de plano no estas a gusto siempre puedes retomar forenses, animo!! échale ganas (o(

      Atte: 11

      Eliminar
  3. Hey hola c:
    yo elegí esta carrera porque a mi parecer la biología es un medio para ayudar en los principales problemas actuales de la humanidad y del planeta ya que es una ciencia multidisciplinaria y tiene muchas aplicaciones, en este curso espero tomarle amor a la física jaja :v ya que me había parecido una materia aburrida y la veía sin mucho interés hasta ahora, en 5 años me veo continuando con mis estudios de biología y especializándome ademas de tener una visión mas amplia de la ciencia como tal, mi actividad favorita es hacer ejercicio, para ser mas especifica practicar gimnasia rítmica y también últimamente me gusta cocinar :B
    Atte: # 02

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ( ●ω● )
    Yo escogí la biología porque me gusta muchisimo la materia, aunque de repente se me olvidan unas cosillas.
    Espero, en este curso, reforzar mis conocimientos sobre la Física, aprender más y aplicarlo en la biología.
    En 5 años espero seguir fascinada con la carrera y continuar mis estudios en el posgrado de biología marina, en verdad deseo el poder hacer investigaciones sobre ballenas, ¡Las amo!
    Y bueno me gusta: leer, comer, dormir, acostarme en el piso, caminar bajo la lluvia, escuchar música, ver películas o anime, jugar MMORPG's, salir con amigos y jugar con mi Ratoncito.
    Atte: #04

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. JAJAJA comparto tu amor por las ballenas *u* son fascinantes :D !! aunque su inmensidad también me da miedo jaja como que imponen respeto xD
      Atte: 02

      Eliminar
    3. ¡Oooh genial! OuO Precisamente por eso me enamoré de ellas, por el gran tamaño que tienen. De verdad son increíbles y amo sus cantos, tengo una grabación de unos cantos de ballenas y delfines que dura como 2 horas y se siente tan relajante escucharlas -3-
      Atte: 04

      Eliminar
    4. ¿Cómo se llama tu ratoncito? :3

      Eliminar
    5. Mi bolita de pelos se llama Jeremy O3O
      Atte. 04

      Eliminar
  5. Hey!
    Pues escogí biología por que desde pequeño me han gustado las ciencias naturales, me eh interesado por la vida animal, aparte eh tenido un buen acercamiento a la materia desde pequeño.

    En este curso espero consolidar y alimentar muchísimo mis conocimientos en la materia ya que mi carrera es multidisciplinaria y la física tiene gran aplicación para la biología todo conocimiento nuevo es bienvenido.

    Espero en 5 años continuar estudiando, haberme especializado, y pues sobre todas cosas no perder nunca el amor a mi carrera, me encantaría llegar muy lejos haciendo las cosas que me gustan hacer.

    Mis actividades favoritas son principalmente tocar la guitarra! es algo que me encanta, me quita el estrés, quiero echarle muchas ganas también a ello ya que traigo un proyecto serio, también me encanta escuchar música, o sí amo la música, dormir!!! salir de parranda /o/ pasar tiempo con amigos!

    Atte: #11 (o(

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Hola, yo elegí la carrera de Biología porque desde pequeña siempre me ha gustado los animales y las plantas y al pasar el tiempo me di cuenta que la Biología no sólo es eso, hay muchísimas ramas y cada una de ellas puede ayudar a esa área de estudio, siento que la biología es una carrera que en verdad puede ayudar mucho y tiene muchas aplicaciones en muchos campos. También tuve un maestro que me encantaba como daba la clase y cada duda que tenía él la contestaba, no importa de qué rama de la biología fuera él la contestaba, gracias a el estuve en una investigación más sería.
    Espero que me ayude a tener un mejor razonamiento y procesamiento de las cosas, también que en verdad aprenda todo lo que se pueda porque no tengo buenas bases de física aparte que no me gusta mucho, pero hasta ahorita si me está gustando a pesar de que mis bases no son muy buenas.
    En 5 años me veo terminando mi carrera y haciendo la especialidad, para llegar al posgrado y seguir ampliando mi conocimiento.
    Mi actividad favorita es ser aprendiz de tatuador, me gusta mucho salir con los tatuadores que me están enseñando, también escuchar música para relajarme y ver exposiciones de arte independiente y exposiciones que estan en los museos. me gusta mucho salir con mis amigos, bailar y dormir, amo dormir.

    Atte: #15 <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que no solo tú sino todos los que estudian esta carrera tienen que estudiar demasiado como lo que tú planeas porque al ser una carrera tan demandada hay muchos con las mismas ideas y expectativas por lo que creo que se vuelve dificil encontrar trabajo. Y lo de los tatuajes me encanto, yo tambien conozco varios tatuadores ;D atte: 19

      Eliminar
    2. Eso sí, sinceramente desde que elegí esta carrera no pensé tanto en el trabajo, sino en que en verdad quiero estudiar mucho y poder ayudar a los demás, hacer investigaciones que en verdad ayuden, no es mi idea hacerlo por el dinero, sino por ayudar.
      Yo amo los tatuajes, y amo las personas que lo están por que cuando te cuentan la historia de cada uno de esos tatuajes encuentras muchas cosas súper locas o historias que en verdad te conmueven, cuando aprenda bien tatuare a todos en la facultad xD
      Att: #15 <3

      Eliminar
    3. Qué cool tal vez tú me tatues. ��
      16.

      Eliminar
  8. Buenas tardes a todos.

    ¿Por qué elegí biología?, es muy sencilla la respuesta porque me gusta contemplar, amar y respetar a la naturaleza, pues siento que hay una conexión mutua entre todos los seres. Para mi desde el ser más pequeñito, hasta el ser más grande tienen la misma importancia y valor.
    Una persona muy sabia dijo hace muchísimos años que la Tierra no era de nosotros, sino nosotros somos de la Tierra, y esa frase me conmueve demasiado, pues tiene toda la razón, con esto puedo saber cuál es mi meta en un futuro, es crear conciencia sobre el valor, la importancia, la relación que tenemos con la naturaleza, ayudar al país y al planeta, terminar mis estudios, conocer muchos lugares de México pues es precioso.
    Tengo muchas actividades favoritas, me gusta leer, salir a parques o a museos, tomar fotografías de esos lugares que considero fascinantes, me gusta conocer y platicar con las personas, pues siempre aprendo algo bueno.
    Espero que en éste curso aprenda y entienda física, porque no he sido muy buena en ésta materia, pero me agrada la idea de relacionarla con algo que me encanta, espero las clases sean como hasta ahorita de didácticas e interesantes, me gusta la forma en la que enseñan.

    Atentamente: #13 .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me agrada tu entusiasmo y la visión que tienes sobre la biología.
      Espero que siempre presentes ese entusiasmo para que logres grandes cosas. :)
      #8

      Eliminar
  9. ¡Hola!
    -Va a sonar muy trillado pero mi interes por la carrera realmente comenzó cuando en algún momento de mi corta vida cuestioné todo mi alrededor. ¿Puedes imaginar cuantos años han transcurrido cuando ves todo lo que te está rodeando?, ¿Por qué se siguen haciendo distinciones de animales-humano, cuando nosotros propiamente somos un animal?
    ¿No te parece algo increíble el hecho de que la evolución de nuestra especie haya tomado un largo camino sin saber por donde ir, llegar hasta a ti y qué tú en este momento puedas estar leyendo esto?.
    -De mi clase de Física espero convencerme que al final todo es parte de todo y que a como a las matemáticas y la química, la necesitaré.
    -Probablemente estudiando un chingo, y haciendo manicures los domingos.
    -Echar hueva y do exercise yeah
    16.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me pasa todo el tiempo, siempre me pregunto aspectos que para otros podrían no tener importancia, hace unos días estaba pensando ¿Cómo saben que los 1000 pies tienen exactamente ese número de patitas? ¿Los contaron uno por uno? ¿quién fue?...parece extraño pensar en eso ¿no? Jaja.
      Que bueno es custionar c:
      #12

      Eliminar
  10. Suena interesante tu filosofia sobre la materia y yo tambien me he preguntado cosas parecidad, pero si creo que es obvio que ninguna especie sabia por donde iba en teoria. atte:19

    ResponderEliminar
  11. Para ser sincera nunca me imagine estudiando biología; yo elegí esta carrera porque abarca muchas áreas de conocimiento, ademas de que me otorgará la posibilidad de no solo ayudar a la especie humana.
    Siempre me ha gustado aprender, por eso en este curso espero reafirmar mis conocimientos; conocimientos que me ayudarán tanto en mi carrera como en mi vida, también espero divertirme mucho con mis compañeros. Mis metas a cinco años es acabar mi carrera, seguir con mis estudios,conseguir empleo y por supuesto nunca perder el amor por mi carrera.
    Me gusta mucho aprender, observar y la fotografía.
    atte. #8

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Elegí biología porque realmente estoy asombrada con la naturaleza, con todo y todos los seres que nos rodean y que no sabemos apreciar o no nos detenemos a observar y me parece que es por ver a las demás especies cómo inferiores, por lo tanto me gustaría mucho contagiar a las demás personas en el amor por todo lo que parece sencillo pero es realmente muy complejo.
    Y más que nada quiero conocer y aprender demasiado, que al caminar y ver un insecto, planta,animal o cualquier ser, pueda saber un poco más sobre ellos.
    Realmente espero adquirir los conocimientos suficientes de física para aplicarlos en biología y en mi vida diaria, hasta ahora me emociona esta clase y me siento cómoda.
    Quiero seguir estudiando y que el amor por lo que hago y aprendo sea lo que me remunere económicamente, pero más que eso quiero ser felíz y contribuir un poco cómo bióloga a la naturaleza y a las personas.
    Me gusta mucho leer, acampar, escuchar música y estar con las personas que quiero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Olvidé decir que soy el # 12

      Eliminar
    2. ¡Es impresionante la naturaleza! Estoy totalmente de acuerdo contigo en que no apreciamos demasiado todo lo que nos rodea y, sobre todo, que no le tenemos el mínimo respeto que merece.
      También concuerdo con que las clases sean emocionantes, son didácticas y geniales!! \OuO/
      Atte: 04

      Eliminar
  13. Hola a todos. c:

    1. Debo confesar que aún no estoy 100% segura de que escogí bien, me gusta la Biología, pero aún no sé si es mi pasión. La escogí porque en 1° de secundaria tuve una maestra que me marcó con sus clases y conforme fui aprendiendo más de Biología, más me gustó. Quería entrar a una carrera como Genómicas o Biomédicas, pero pensé que en el camino me podría gustar algo más y que sería mejor si estudiaba Biología General y luego me especializaba en lo que más me gustara. Me llama la atención lo microscópico y quiero hurgar en los misterios de la vida.

    2. Bueno, como el título de la materia lo dice, espero aprender muchas cosas que pueda aplicar en Biología y otras que quizá no, pero que sean muy interesantes.

    3. Como ya dije, me interesa lo pequeño. Quiero ser Bióloga molecular e investigadora. También espero haber aprendido mucho idiomas y viajado. En cualquier caso quiero trabajar en algo que me apasione y me haga feliz, no quiero ser una persona frustada.

    4. Me gusta mucho ver series, escuchar música, leer, descubrir cosas nuevas y comer cosas ricas.

    Soy el #06

    P.D. Espero haber comentado a tiempo. D:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me gusta la biología molecular, también me quiero dedicar a la biomedicina.

      Eliminar
    2. Qué cosas! en el 90% de lo que escribiste me identifico contigo.
      Yo aún no sé muy bien en que especializarme, creo eso después lo decidiré. También espero poder aprender muchos idiomas y viajar.
      N.S 14

      Eliminar
  14. Escogí biología porque desde siempre me ha gustado desde que se llamaba ciencias naturales, en ocasiones tuve algunos maestros que no enseñaron bien la materia pero a pesar de ello no dejó de gustarme.
    Espero que en el curso pueda aprender a darle a la física una aplicación en mi campo de trabajo, resolver problemas con la aplicación de las fórmulas o las leyes de la física.
    Realmente en 5 años no se ha terminado toda mi formación ya que como bien sabemos en sólo veremos lo general para poder farle un enfoque a mi carrera debo hacer maestría doctorado, etc y en ese caso me gustaría estudiar algo relacionado con la genética o la biomedicina.
    Me gusta leer, estar con mis seres queridos, viajar y en general realizar cualquier actividad.
    Atte: no 17

    ResponderEliminar
  15. 1-Escogí la carrera de biología porque me parece interesante todo aquello que tenga que ver con la vida y sus relaciones con el medio ambiente, la verdad estaba indecisa de que estudiar, pero en el último año de prepa gracias a un profesor de biología, comencé a tomar interés en esta materia , ya que hacia la clase interesante y las practicas de campo me encantaban asi que termine eligiendo la carrera de biología, espero haber tomado la decisión correcta.

    2-Lo que espero del curso es aprender sobre la importancia de la física en la biología y reforzar aquellos conocimientos que tengo sobre la física.

    3-Lo que espero en cinco años es haber concluido la universidad y si es posible especializarme.

    4-Mis actividades favoritas son: salir a pasear, escuchar música, ver series, salir con mis amigas y pasar tiempo con mi familia.

    atte : 03

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me paso algo parecido, también en la institución donde yo estudiaba, mis profesores(as) eran muy buenos enseñando y sembraron en mi el interés por la biología, aunque no he salido mucho a practicas de campo.

      -No. 20.

      Eliminar
  16. 1- ¿Por que escogí la carrera de Biología? No tiene mucho que decidí esto, pero de antemano todos sabemos que hay mucho trabajo por hacer en esta rama de la ciencia, desde descubrir nuevas especies, hasta hacer pruebas en un laboratorio, por lo mismo aun estoy descubriendo a que me especializare, donde espero poder ayudar a resolver diversos problemas que actualmente están acabando con este planeta. No me refiero a todos, estoy consciente que en las problemáticas sociales y políticas intervienen otros factores o disciplinas distintas a la Biología o cualquier otra ciencia, pero a lo que concierne al planeta y sus diversos habitantes, nosotros podemos colaborar de una forma importante.

    2- Espero poder adquirir muy buenas bases de, en este caso, Física, me parece que las que tengo no son apropiadas y carentes, pero me ha agradado la forma en la que enseñan ustedes, hacen que pueda entender las teorías que han mostrado en clase.

    3-En cinco años espero ya haber acabado el nivel licenciatura, quizá tomando una maestría o posgrado en lo que haya decidido en estos 4 años o de una vez ejerciendo mi oficio.

    4- Lo que mas me gusta hacer es, tocar la guitarra, jugar fútbol, ver películas, leer libros o artículos, y comer.

    -No 20.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también coincido con tu idea de que aún falta mucho por hacer en esta ciencia, y que es una de las más importantes y aunque muchas personas no lo vean así, es necesaria para poder explicar diversos temas en los que a veces ni siquiera nos imaginariamos que se utilizara la biología.

      #21

      Eliminar
    2. Estoy totalmente de acuerdo contigo. La Biología da para mucho en esta época. Nuestro principal trabajo será utilizar todos los conocimientos que vamos adquiriendo, para ayudar a los demás. No sólo a los humanos, sino a todos los seres vivos. Debemos ser conscientes de que no estamos solos en el planeta, ni somos sus dueños.
      Número Secreto: 05

      Eliminar
  17. Hola.
    1.- Cuando iba en cch realmente no sabía lo que quería estudiar, primero pensé en medicina pero no era algo que me apasionara hacer, así en base a lo que más me gustaba y en lo que me consideraba buena fue que descubrí que me gusta mucho la biología. Al principio no estaba tan convencida de haber tomado la mejor decisión porque como siempre surgen los cometarios de la familia de "¿Por qué biología?", "Te vas a morir de hambre", "En eso no vas a encontrar trabajo"... pero en este poco tiempo que llevo en la Facultad de Ciencias me he dado cuenta de que estoy en el lugar correcto.

    2.- En este curso de física quiero aprender la relación entre la biología y la física, lo cual nos muestra como el estudio de una ciencia siempre necesita de otra para poder ser explicada de mejor manera. También quiero aprender los principales temas que me van a ser útiles a lo largo de la carrera.

    3.- En 5 años me veo como una persona titulada con honores (se vale soñar) en la carrera de Biologia, buscar un empleo para así poder seguir pagando mis estudios, ya que después quiero estudiar otra cosa, como virologia o biomedicina.

    4.- La actividad que más me gusta hacer es escuchar música, andar en bicicleta, dormir, comer dulces, ver películas, pasar el rato con mis amigos...

    #21

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me pasó algo similar con mi familia, ellos no estaban tan convencidos de la carrera por el campo laboral pero desde que llegue a la facultad sentí un amor profundo por ella y por mi carrera, encontré algo en cada materia que me encanta y sé que todo ayudara para que cumpla mis metas.
      Atte: #15

      Eliminar
  18. 1.- Elegí biología porque me parece muy interesante y tuve maestros muy buenos que me impartían esta clase y gracias a uno de ellos me decidí por esta carrera.
    2.- Espero de este curso poder aprender de física, aunque sea un poco, pero que lo sepa hacer, espero que tampoco sea aburrido, pero por lo visto no va a ser así.
    3.-En 5 años espero ya tener la carrera terminada y con mi título, también viajando/estudiando/trabajando en otro país, ya que esta es una de mis metas principales.
    4.- La verdad es que tengo muchas actividades favoritas, me gusta dormir, leer, ver películas o series, y no sé si sea raro pero me encanta aprender otros idiomas,o bueno en eso estoy.
    N.S. 14

    ResponderEliminar
  19. ¡Buenas noches!
    Yo elegí estudiar Biología porque me encanta. Siento que es una ciencia en la cuál tienes que hacer uso de otras, como la Química y la Física. Tuve a los mejores profesores de Biología que había en mi preparatoria, y gracias a ellos tomé esta decisión tan importante. Gracias a ellos pude detenerme y apreciar la inmensurable cantidad de posibilidades que la Biología ofrece. La Biología estudia todas las formas de vida, sus procesos y sus interacciones, ¿qué más se puede pedir?
    El curso de Física Contemporánea me está resultando muy interesante, y espero que siga siendo así, dinámico, didáctico y ameno. Me gusta mucho porque se pueden adquirir conocimientos aplicables a la vida, y a nuestra área de especialidad.
    En 5 años, me visualizo haciendo un posgrado. Aún no sé en qué área me gustaría especializarme. Me encantan la Ecología, la Bioética, la Microbiología, la Genética y la Nutrición.
    Me encanta leer, principalmente novelas. Me gustan de todos los géneros, pero siento debilidad hacia las fantásticas, las distópicas y las de ciencia ficción. Me gusta escuchar música, si es en Inglés, mejor. Me gusta ver películas y series, me encantan "White Collar", "Cosmos" y "BBC´s Sherlock". Adoro dormir, los chocolates y la pizza. La danza es una de mis actividades favoritas, la dejé hace un año, y me gustaría retomarla en un futuro cercano. :)
    Número Secreto: 05

    ResponderEliminar