martes, 9 de agosto de 2016

Discusión Semanal 1. Cuestionario de inicio

Para establecer un punto de partida y conocer los intereses generales de todos los miembros de esta comunidad de aprendizaje les pedimos que respondas las siguientes preguntas:

1.    Escuela de procedencia (escribir si ingresaste por pase reglamentado o por examen).

2.    ¿Biología fue tu primera opción? De no ser así, escribe cual fue tu primer opción. 

3.    ¿Por qué elegiste biología como carrera? 

4.    ¿Qué piensas de la física?

5.    ¿Crees que te será de utilidad esta materia en la carrera?

6.    Describe la relación que hay entre la física y la biología, ejemplifica lo anterior.

7.    Escribe los temas que viste de física en el bachillerato.

Nosotros (Gilberto y Cuauhtli) también contribuimos compartiendo nuestra formación y desempeño profesional.

Gilberto Gómez Correa





Cuauhtli Martínez Guerrero



***Esta discusión cierra el próximo lunes 15 a las 12 de la noche***

41 comentarios:

  1. Recuerda responder seleccionando el perfil ANÓNIMO. Y al terminar tu aportación incluye tu número secreto (NS).

    Ejemplo:

    Respuesta 1...
    Respuesta 2...
    Respuesta 3...
    Respuesta 4...
    Respuesta 5...
    Respuesta 6...
    Respuesta 7...
    NS 100

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 1. Prepa 4, ingresé por pase reglamentado
      2. Si, fue mi primer opción
      3. La elegí porque me interesó la parte "humana" de la física, no sólo sus aplicaciones en astronomía y en descripción de fenómenos.
      4. Me gusta mucho la física y desde siempre me interesó cómo podía describir las cosas, de una manera exacta.
      5. Sí, porque no recuerdo mucho de bioquímica, o química en general de bachillerato; además de que no se puede hablar de física sin hablar de química, en muchos temas.
      6. La bio-medicina generalmente utiliza mucha química en sus implicaciones y resolución de problemas y la física puede ayudar a mejorar esos procedimientos o completarlos desde un enfoque más exacto.
      7. Mecánica, Fluidos, Termodinámica... y no recuerdo más.
      *91*

      Eliminar
  2. 1. Escuela de procedencia (escribir si ingresaste por pase reglamentado o por examen).
    Preparatoria Estatal (Edo. de México), ingresé por examen.

    2. ¿Física Biomédica fue tu primera opción? De no ser así, escribe cual fue tu primer opción.
    Si

    3. ¿Por qué elegiste Física Biomédica?
    La física y las matemáticas me gustaban pero únicamente en sus aplicaciones en áreas como la biología, fisiología, dinámica de fluidos, meteorología, etc. Por otra parte, comencé a interesarme mucho por temas de la biomecánica, anatomía, fisiología deportiva, ergonomía laboral y otras.

    4. ¿Qué piensas de la física?
    Que tiene cosas muy interesantes pero hace falta modificar muchas cuestiones de didáctica que se aplican en las escuelas.

    5. ¿Crees que te será de utilidad esta materia en la carrera?
    Me imagino que si, porque en realidad mi prioridad ahora es obtener la carrera técnica, y creo que esta materia será indispensable por el asunto de los instrumentos y equipos que se utilizan para el diagnóstico y recolección de datos.

    6. Describe la relación que hay entre la física y la bio-medicina, ejemplifica lo anterior.
    Se pueden aplicar muchos principios de la física al estudiar un organismo; por ejemplo al estudiar las variaciones de temperatura (en relación a una enfermedad), para conocer las causas mecánicas de una lesión deportiva o por condiciones laborales, al analizar la presión sanguínea en una persona con alguna enfermedad, cuando se hacen análisis de células usando radiaciones, en la radioterapia, en resonancia magnética...

    7. Escribe los temas que viste de física en el bachillerato.
    Vectores, tiro parabólico, caída libre, principio de Arquímedes, principio de Pascal, circuitos y muchas fórmulas de electromagnetismo que nunca entendí.

    (47)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 1- Prepa 4;Ingrese por pase reglamentado.

      2- Biología si fue mi primera opción.

      3- Desde que era niño me interesado lo que es la naturaleza y la ciencia, tenia curiosidad por conocer todo lo que este mundo encierra, cuando curse biología en la preparatoria me volvió a nacer ese amor por la naturaleza, así que decidí ingresar a la carrera.

      4- Es una disciplina muy interesante ademas de útil para conocer muchos misterios de la naturaleza y el universo, es útil creando modelos predictivos para el beneficio humano o simplemente para satisfacer esa inquietud por saber mas.

      5- Si, ya que muchos principios de la naturaleza y los organismos se guían por la física, distintos organismos utilizan la física a su favor al momento de tratar de sobrevivir y a nosotros como investigadores nos es muy útil incluso para estudiar a los organismos.

      6- Hay varios de grupos de aves migratorias que utilizan los campos magnéticos de la tierra para guiarse en pleno vuelo, el solo hacho de utilizar la luz para ver a través de unos binoculares o un microscopio implica muchos principios físicos.

      7- fluidos, termodinámica, óptica, radiación, electricidad, electromagnetismo, esos son los temas mas generales que recuerdo.

      [20]

      Eliminar
    2. Yo jamás vi temas de óptica ni de circuitos y aunque sí los estudié un poco por mi cuenta creo que no nos logré comprender del todo, sobre todo circuitos.
      [81]

      Eliminar
  3. 1. Escuela de procedencia (escribir si ingresaste por pase reglamentado o por examen).
    ENP 8, pase reglamentado

    2. ¿Biología fue tu primera opción? De no ser así, escribe cual fue tu primer opción. Si.


    3. ¿Por qué elegiste biología como carrera?
    Porque mi papá comenzó estudiando biología y luego se cambio a contabilidad pero cuando era pequeña se la pasaba hablándome acerca de la biología y de las cosas maravillosas e increíbles que nos puede brindar esta rama de la ciencia. Por otra parte siento un amor y un apego nato a los animales y me interesa bastante buscar soluciones a todos los cambios que hemos provocado en la vida de los animales a causa de nuestro bienestar.

    4. ¿Qué piensas de la física? Pienso que la física es la base de todos los procesos naturales.


    5. ¿Crees que te será de utilidad esta materia en la carrera?
    Me parece que si pues la biología es multidisciplinaria y necesita a la física para entender mejor todos los procesos relacionados con los fenómenos naturales.


    6. Describe la relación que hay entre la física y la biología, ejemplifica lo anterior.
    La física nos regala las leyes para entender los fenómenos naturales. Un pez empuja hacia atrás el agua y el agua ejerce una fuerza igual hacia el pez y avanza.

    7. Escribe los temas que viste de física en el bachillerato.
    Mecánica, fluidos, vectores, óptica, electromagnetismo, ondas,termodinámica y otras cosas para entender mejor los problemas utilizando las unidades de medida y análisis de graficas.
    (61)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para la movilidad del Pez tambien influye la mecánica de sus huesos y la energía que tiene que gastar para hacerlo
      NS 05

      Eliminar
  4. 1. Colegio de Ciencias y Humanidades Plantel Vallejo, si ingresé por Pase Reglamentado.
    2. Biología fue mi primera opción.
    3. Biología siempre ha sido mi materia favorita, amo la vida y su estudio. Cuando decidí qué era lo que iba a estudiar me di cuenta que tengo las aptitudes para esta carrera. Mi interés está en las Materias Sustentables y la Biotecnología.
    4. Pienso que la Física es una Ciencia esencial para entender el universo y explicar millones de fenómenos.
    5. Si, porque la física se correlaciona con muchas Ciencias, entre ellas la Biología y ayuda a complementar las bases que necesitamos para entender la vida.
    6. La Física y la Biología se relacionan al momento en que se estudia algún fenómeno u organismo y su comportamiento, y se necesita explicar o fundamentar el mismo.
    Por ejemplo en el sonido emitido llamado "ecolocación" que poseen algunos animales como los murciélagos se ve la relación de la física y la biología.
    7. Recuerdo que vi Mecánica, radiación y vectores.
    N.S (04)

    ResponderEliminar
  5. 1. Estudié en la prepa 6 e ingresé por pase reglamentado.

    2. Si, Biología fue mi primera opción aunque también tuve inquietud por estudiar Nanotecnología.

    3. Elegí la carrera de Biología porque en el último año de preparatoria decidí que quería dedicarme a hacer investigación y a partir de que tomé un curso de Histopatología, que es una de las carreras técnicas que ofrece la UNAM en su modalidad de bachillerato, descubrí que no me molestaba pasar toda la tarde metida en un laboratorio y que me interesaban muchísimo los temas de biología molecular, epigenética, sistema inmunológico, etc. Fue en ese momento cuando me interesé más por la carrera y facultad de ciencias me pareció una perfecta opción.
    4. Pienso que la Física es imprescindible para comprender procesos biológicos.
    5. Si, consideró que es importante como científicos que aspiramos llegar a ser tener un amplio horizonte de conocimientos sobre las otras ciencias de las que se apoya la biología.
    6. Los procesos biológicos se rigen por leyes físicas, por ejemplo: las bacterias magnetotácticas que se orientan de acuerdo al campo magnético de la Tierra, los adipocitos pardos que generan energía térmica para los animales que viven en climas muy fríos, la manera en la que se transmite el impulso eléctrico en las neuronas, entre muchos otros.

    7. Mecánica clásica, fluidos estáticos y dinámicos, termodinámica, ondas mecánicas, óptica y vimos un poco de electromagnetismo.

    (87)

    ResponderEliminar
  6. 1. Escuela de procedencia.
    Facultad de Ingeniería Química, ingresé por examen.

    2. ¿Biología fue tu primera opción?
    En su momento fue mi segunda opción, aunque tras entrar a la ingeniería decidí que la industria no era en lo que quería desarrollarme.

    3. ¿Por qué elegiste biología como carrera?
    Hace mucha falta tomar en cuenta las implicaciones biológicas de los procesos que mantienen hoy día a la sociedad humana, por ejemplo, no se puede hablar de un proyecto ecológico si en el acto una especie se ve amenazada aún de manera indirecta. Por otro lado, me interesan mucho las aplicaciones en medicina (en algún momento pareció ser una de mis opciones).

    4. ¿Qué piensas de la física?
    Es indispensable conocerla, está en todos lados y gran parte de los hechos que nos maravillan día a día están relacionados con ella.

    5. ¿Crees que te será de utilidad esta materia en la carrera?
    Por supuesto, tan sólo la mecánica esta inmiscuida en cada movimiento de un ser vivo.

    6. Describe la relación que hay entre la física y la biología, ejemplifica lo anterior.
    Al ser la física encargada de estudiar la materia y la energía y dado que los seres vivos están constituidos por estos dos elementos, la relación que hay entre ambas ciencias es más que intrínseca. Un ejemplo claro es en el correr de los felinos, que para hacer cambios rápidos de dirección sin desequilibrarse giran su cola hacia diferentes lados modificando la cantidad de la fuerza a emplear.



    7. Escribe los temas que viste de física en el bachillerato.

    Mecánica, electromagnetismo, relatividad y física cuántica.

    [81]

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Comento tu publicación porque quiero mi punto de participaciones, por otro lado me alegro que hayas sido valiente al tomar la decisión al cambiarte de carrera si es lo que realmente te gusta.

      (87)

      Eliminar
    2. la decisión de cambiarte de carrera sin duda fue muy difícil para ti,muy pocos tienen la valentía de abandonar la carrera que estudian y luchar por lo que realmente los hace feliz ,espero que la biología sea realmente tu vocación.

      Eliminar
  7. 1. Escuela de procedencia.
    CCH SUR, ingrese por pase reglamentado.
    2. ¿Biología fue tu primera opción?
    Si, fue mi primera opción.
    3. ¿Por qué elegiste biología como carrera?
    Porque siempre me ha gustado la materia y a lo largo de mi vida como estudiante he tenido buenos maestros de biología que me han impulsado a tenerle un mayor gusto para finalmente decidirme por esta carrera.
    4. ¿Qué piensas de la física?
    Qué es muy interesante porque trata de explicar los fenómenos que pasan en el mundo y el universo, así como algunas propiedades de la materia, la energía, etc.
    5. ¿Crees que te será de utilidad esta materia en la carrera?
    Si porque es una ciencia que al igual que la química se necesita a para poder explicar mejor fenómenos naturales, el comportamiento y características que poseen los animales para sobrevivir, etc.
    6. Describe la relación que hay entre la física y la biología, ejemplifica lo anterior.
    La física al ser una ciencia natural que por medio de leyes explica fenómenos y comportamientos de ciertos animales, nos permite por ejemplo medir la fuerza que ocupa un guepardo al perseguir a su presa, la distancia que recorre una rana al dar un salto, la altura en la que vuelas las águilas, el tiempo que se necesita para formar un capullo, etc.
    7. Escribe los temas que viste de física en el bachillerato.
    Mecánica, termodinámica, electromagnetismo, etc.
    NS 09

    ResponderEliminar
  8. 1. Escuela de procedencia (escribir si ingresaste por pase reglamentado o por examen).
    Escuela Nacional Preparatoria No. 2 Por pase reglamentado

    2. ¿Biología fue tu primera opción? De no ser así, escribe cual fue tu primer opción.
    Biología fue primera opción

    3. ¿Por qué elegiste biología como carrera?
    Siempre he tenido un interés por las plantas, y he visto que ciertas especies mexicanas, en su mayoría las cactáceas, están extinguiéndose. Por lo que me gustaría hacer algo para preservar las especies amenazadas.

    4. ¿Qué piensas de la física?
    Pienso que la Física es súper importante ya que nos ayuda a comprender ciertos fenómenos en la naturaleza, el universo, etc. Creo que el estudio en ella es muy interesante pero a la vez muy compleja.

    5. ¿Crees que te será de utilidad esta materia en la carrera?
    Sí, ya que con la física podré analizar patrones en el ambiente, células, o descubrir como el sistema biológico funciona

    6. Describe la relación que hay entre la física y la biología, ejemplifica lo anterior.
    La física siempre han estado envuelta con la biología y otras ciencias, gracias a ello se han podido conocer ciertos procesos biológicos, uno de ellos es el conocer como funcionan las proteínas en el gasto energético. Llevando acabo la termodinámica, trabajo mecánico, etc.

    7. Escribe los temas que viste de física en el bachillerato.
    Fluidos, calor y temperatura, óptica, acústica, electricidad, cinemática y dinámica.

    (28)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Yo trabajé con cactáceas en la preparatoria y si se están extinguiendo es por el comercio ilegal de las mismas, entre otras cosas.
      También a mi me gustaría hacer algo para parar a las especies en peligro de extinción.
      N.S.04

      Eliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. 1. CCH Sur, ingresé por pase reglamentado
    2. Biología fue mi primera opción
    3. Decidí estudiar biología porque pienso que por esta carrera podré aprender muchos temas de mi interés además de que desde muy niña he tenido gran interés hacia las ciencias naturales.
    4 La física es una materia que es muy interesante ya que así como la biología trata de explicar fenómenos pero en este caso físicos, comprender cómo funcionan la cosas me causa emoción e incluso alegría además que la física ha sido muy importante para el progreso de la ciencia.
    5. ¡Claro! La biología es una ciencia multidisciplinaria en la que es necesario conocer algunos fenómenos físicos e incluso maticos para poder comprender distintas cuestiones en las ciencias biológicas.
    Es algo complementario y por eso me gusta esta carrera.
    6. La relación entre la física y la biología son complementarias para comprender fenómenos naturales e incluso podemos copiar algunos de estos existentes en la naturaleza y utilizar algunos principios para desarrollar instrumentos. Para ejemplificar esto podríamos pensar simplemente en la sobrevivencia de algunas especies entendiendo cómo es que funciona su morfología y cómo utiliza en su entorno.

    7. un poco de vectores, movimiento ondulatorio, fluidos, óptica (me faltó comprender mejor este tema), electromagnetismo, termodinámica, electricidad, leyes de Newton, relatividad, rotación de cuerpo rígidos, movimiento rectilíneo uniforme , movimiento uniformemente acelerado, gravitación.
    NS 64

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oye me llamo un poco tu respuesta, solo queria preguntar..
      La morfologia no es mas adentrada a lo que viene siendo Biomecanica y la fisica se queda con conceptos un poco mas generales o estoy errando en ello?

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  11. 1.- CCH Vallejo, ingrese por pase reglamentado
    2.- Si, Biología fue mi primera opción
    3.- Desde pequeña los animales me gustan mucho y tenía la idea de estudiar veterinaria, pero cuando entre a la secundaria me llamo la atención biología porque me gusto como mi profesor me explicaba y cuando empecé a investigar más me identifique mucho con biología, todo lo que trataba sobre la naturaleza, el medio ambiente etc. y así decidí estudiar la carrera.
    4.- Pienso que la Física es una ciencia muy compleja, pero importante ya que nos explica más a fondo los fenómenos naturales.
    5.- Si, me ayudara a comprender el comportamiento de fenómenos que ocurran en el universo y la naturaleza.
    6.- Tanto la física como la biología, son ciencias que estudian la naturaleza, gracias a la óptica se pueden fabricar microscopios con lentes que nos pueden mostrar un mundo diminuto, y para los biólogos esto es de gran ayuda para conocer más allá de lo que nuestros ojos pueden ver y analizar vida microscópica
    7.- vectores, movimiento rectilíneo uniforme, mecánica.
    NS.59

    ResponderEliminar
  12. 1. Prepa 7 e ingrese por pase reglamentado
    2. Sí, biología fue mi primera opción
    3. Pues porque la biología es una ciencia y ves un poquito de todo pero sin adentrarse tanto en ello y es bonito saber un poquito de todo y aparte me gusta todo lo relacionado a la genética, la herencia
    4. La física es una ciencia muy importante y maravillosa porque la puedes ver en todos lados, bueno me refiero a que si te pones a analizar el entorno, tratan de explicar los fenómenos naturales y hacernos la vida un poco más sencilla
    5. La física es de vital importancia para la biología porque todos los seres vivos se rigen por las leyes y teorías de la física
    6. La física nos ayuda a comprender los fenonenos naturales y son ciencias que un s ayudan a comprender mejor los sistemas biológicos y un ejemplo que recuerdo muy bien es el por qué un mosquito se puede parar en el agua, es debido a la tensión superficial
    7. Ley de ohm, ootica, vectores, mecánica de fluidos, termodianmica, ley de la gravitación universal
    (27)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tambien creo que la fisica nos ayuda mas a entender mas nuestro entorno ademas que la fisica esta en nuestra vida cotidiana aun que nosotros no lo vemos y nació como todas las ciencias para poder dar un ¿por que? y ¿para que?
      N.S.51

      Eliminar
  13. 1. Prepa 6, pase reglamentado.
    2. Biología fue mi primera opción.
    3. Porque de niño veía muchos documentales y poco a poco estos fueron dejándome una gran cantidad de preguntas, por eso elegí esta carrera para responder las dudas que tengo y que estoy seguro que tendré.
    4. Pienso que la física es una ciencia fundamental y esta nos permite explicar prácticamente la mayoría de fenómenos a nuestro alrededor.
    5. Sí, creo que es una ciencia vital para entender muchos de los principios biológicos.
    6. Su relación es sumamente estrecha ya que la física permite explicar muchos de los procesos biológicos, como la construccion y estructura muscular y esta le permite a ciertos animales tener una fuerza proporcional mayor a su volumen muscular.
    7. Mecánica de fluidos, termodinámica, óptica (lentes y luz), cinemática, electricidad.
    N.S: 58

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Chocalas, yo también veía muchos documentales de niño y en un futuro espero ver todas las rarezas que aparecen en ellos en persona.
      NS 01

      Eliminar
  14. 1. Del cch sur y vengo del pase reglamentario.

    2. Biología fue mi primera opción desde hace tiempo.

    3. Ha sido desde hace mucho tiempo mi sueño de estudiar biología y demostrar que el trabajo de un biólogo es más que aprender nombres de animales, y es más allá donde el biólogo tiene relación con otros campos científicos y su interacción.

    4. Es una ciencia muy importante, la cual nos da una posible respuesta del entorno físico que nos desarrollamos.

    5. Si, debido a que en la biología hay fenómenos que necesitan de la explicación que nos da la física.

    6. Los fenómenos que componen tanto en el universo como nuestro planeta, tienen una posible causa, por ejemplo como es el movimiento de las galaxias y la respuesta es muy fácil: usando las leyes de Newton, exactamente igual que las usamos para estudiar el movimiento de los planetas alrededor del Sol, deducimos que deben girar en órbitas circulares o elípticas alrededor del centro de masas (el centro galáctico).Estos provocan cambios en la Tierra como los maremotos, las mareas altas y bajas, el cambio de estaciones.
    7. Leyes de newton, electromagnetismo, óptica, tipos de energías.

    N.S:51

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo el mismo pensamiento de tu pregunta número 3, también por eso me decidí a estudiar bilogia :B
      N.S: 25

      Eliminar
  15. 1. Escuela de procedencia (escribir si ingresaste por pase reglamentado o por examen).
    Prepa 5, ingrese por pase reglamentado

    2. ¿Biología fue tu primera opción? De no ser así, escribe cual fue tu primer opción.
    Biología fue mi primera opción.

    3. ¿Por qué elegiste biología como carrera?
    Elegí la biología porque desde la secundaria fue una materia que despertó un gran interés en mí, en la preparatoria tuve la gran fortuna de contar con muy buenos profesores de biología que aumentaron mi curiosidad y mi gusto por esta ciencia, teniendo como consecuencia que decidiera dedicar mi vida a esta ciencia.
    4. ¿Qué piensas de la física?
    Pienso que la física es una ciencia muy importante y que brinda un gran apoyo para otras ciencias. Sin la física no podríamos llevar el estilo de vida que llevamos, es fundamental para el desarrollo de la tecnología.

    5. ¿Crees que te será de utilidad esta materia en la carrera?
    Por supuesto, la biología tiene que relacionarse con otras ciencias como física que brinda a la su apoyo para el estudio de la vida

    6. Describe la relación que hay entre la física y la biología, ejemplifica lo anterior.
    La biología al estudiar a los seres vivos tiene que entender que fenómenos físicos influyen en ellos que permiten su desarrollo, esto hace que la física este a la par de la biología. Por ejemplo desde como un ave puede volar o como ciertas especies por ejemplo los delfines pueden obtener información de su entorno por medio de sonidos que emiten y donde ellos reciben un eco ue les brinda la información.
    7. Escribe los temas que viste de física en el bachillerato.
    La física y su relación con otras ciencias, termodinámica, vectores, m.r.u, m.r.u.a, electromagnetismo, leyes de los gases, fluidos, ondas entre otros.
    N.S:23

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre es importante tener buenos profesores que nos motiven y orienten.
      N.S. 70

      Eliminar
  16. 1. CCH SUR y pase reglamentado
    2. Biología fue mi primera opción
    3. Siempre me ha interesado todo lo relacionado con la vida, no solo la humana y es extremadamente fascinante la manera en que la biología la explica.
    4. Pienso que la física tiene mucho que ver con los fenómenos biológicos pero de manera más exacta.
    5. Siento que me servirá para explicar bastantes cosas pero no desde el punto de vista que a mi me gustaría tener.
    6. Yo lo describo más que nada, en el ámbito de la física, por la fabricación de instrumentos y estos a la vez ayudaron al descubrimiento de muchos aspectos biológicos. ejemplo los microbios.
    7. Magnitudes, Leyes de Nweton, electromagnetismo, ondas, energía

    N.S: 10

    ResponderEliminar
  17. 1. Prepa 6 y sí, ingresé por pase reglamentado.

    2. Biología fue mi orienta opción.

    3. Elegí Biología porque desde la secundaria fue una materia que me llamaba la atención. Platicando con algunos Biólogos me di cuenta que esa era la carrera que yo quería estudiar, además la experiencia que he tenido estos últimos 6 años en el área biológica fortaleció esta decisión.

    4. La Física es de las ciencias más importantes y es indispensable para entender cualquier cosa que nos rodea.

    5. Bastante, porque todos los seres vivos y sus procesos se rigen por leyes físicas, además sus interacciones con el medio.

    6. Son ciencias complementarias que trabajan en conjunto para solucionar problemas, la Biología necesita de la Física para el estudio de los sistemas vivos. Por ejemplo la Bioacústica que estudia la producción del sonido, su dispersión por el medio y como lo reciben algunos sistemas vivos.

    7. Presión, fluidos, termodinámica, óptica, acústica y un poco de electricidad.


    N.S. 70

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a mi me hubiera gustado platicar con alguien que ya estuviera en la carrera, para que me platicara aun mas sobre ella, aun así me gusta bastante y que bueno que pudiste escuchar la experiencia de alguien mas.
      NS.59

      Eliminar
  18. 1. Vengo de prepa 1 e ingrese por medio de pase reglamentado.
    2. Pedi investigación biomédica como intención pero no acredite mate, y bio fue mi primer opción por pase.
    3. Me interesa biología por que me llama bastante la atención conocer los procesos biologicos de los seres vivos en general.
    4. Al inicio cuando conocí la física me desagradaba bastante, pero conforme la fui conociendo me di cuenta que es buen amiga y gran parte de mi vida la rige esta ciencia.
    5. si, me será de mucha utilidad, para comprender gran parte de esos procesos a los que me refiero, ya que no solo sereducen a terminos de biología esos procesos sino también de física y de otras asignaturas.
    6. se apoyan mutuamente en muchos sentidos, en terminos de biología, quedo mas que demostrado en la clase de la mantiz marina para poder explicar el porque la rapidéz con la que ataca.
    7. Presión, fluidos, termodinamica, de ahi nos saltamos a electricidad por que "Al profe no le gustaba la óptica ni la acústica" y al final ya no le dio tiempo de ver esas materias.
    N.S. 97

    ResponderEliminar
  19. 1.- CCH Sur, Pase reglamentado
    2.- Biología fue mi primera opción
    3.- Elegí biología porque siempre me gustaron las ciencias, aparte que es de las pocas carreras que me llaman la atención
    4.- La física es importante y muy util para entender y explicar muchas cosas, aunque aveces me llega a aburrir
    5.- Si, la biología necesita de la física para explicar varios fenómenos biológicos
    6.- La biología se encarga de estudiar a los seres vivos y sus respectivos habitat que están compuestos por elementos físicos como la materia, la energía, etc
    Por ejemplo: la aviación podría esta basada en el análisis del vuelo de los pájaros
    7.- Mecánica, Vectores, Caída libre, termodinámica, ley de ohm, ley de coulomb, Energía, tiro parabólico, electromagnetismo, etc
    NS 05

    ResponderEliminar
  20. 1. CCH-Naucalpan, Pase reglamentado.

    2. Si fue mi primera opción en la UNAM.

    3. Interés por medio de un viaje (Biología Marina) y a la forma de los maestros que me impartieron la materia de biología en el nivel medio superior.

    4. Es una ciencia muy compleja y exacta, y que puede ayudar y resolver fenómenos, debido a esto puede ser un tanto complicada.

    5. Si porque tienen una relación al ser ciencias solo la diferencia que una es exacta y otra no, y la física puede ayudar a facilitar la explicación de la biología.

    6. La biología se encarga de estudiar la vida y la física se encarga de estudiar los fenómenos, por ejemplo la vida del jaguar, su hábitat, su taxonomía entre otros y la física la velocidad y rapidez que tiene al cazar.

    7. Leyes de Newton, Tipos de ondas, Ley de Ohm, vectores, electromagnetismo.

    N.S. 38

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La biología marina es algo muy interesante y lindo
      NS 93

      Eliminar
  21. 1.CCH Vallejo
    2.Sí fue mi primera opción
    3. Tengo interés en el medio ambiente y los animales, quiero ayudar a preservarlo y cuidado.
    4. Es una ciencia exacta que estudia los fenómenos de la naturaleza.
    5. Si
    6. Al estudiar el tipo de onda, sus frecuencias y características de los cantos de las ballenas y de la comunicación de los delfines :)
    7. Leyes de Newton, física mecánica, vectores,ley de Ohm, curcuitos..

    ResponderEliminar

  22. 1.-Era del Instituto Escuela del Sur. Entré con examen.
    2.-Biología fue mi primera opción.
    3.-Escogí biología porque en la preparatoria vi pájaros bobos (patas azules) y tiburones ballena los cuales me sorprendieron mucho. No me quería quedar con las ganas de aprender más de ellos y de otras especies de animales.
    4.-Pienso que es una materia que te puede ser muy útil para medir, predecir y entender mejor los fenómenos naturales y manifestaciones de la vida cotidiana.
    5.-Sí, para poder entender y explicar mejor las cosas que observamos.
    6.-La física es una herramienta con la que se pueden explicar los procesos biológicos a mayor detalle, mediante el uso de números, ecuaciones y diagramas. Por ejemplo: Con la física podemos medir la velocidad máxima que tiene un depredador X, su fuerza de ataque y en base a ello saber que animal puede alcanzar, derribar y cazar.
    7.-Ví mecánica, corriente eléctrica, óptica, termodinámica, ondas...
    NS 01

    ResponderEliminar
  23. 1. ENP 8 ingresé por examen

    2. Biología fue miprimera opción


    3. Elegí biología como carrera por que me gustaría ayudar al ambiente y también me interesan mucho las bacterias y los virus.


    4. La física me parece muy interesante pero también muy complicada.

    5. Si creo que será útil por las fórmulas que nos pueden ayudar a predecir cosas.


    6. Podría ayudarnos a hacer un hábitat para algún animal marino calculando cuanta presión aguanta y así sabremos cuanta poner en el tanque para que pueda vivir

    7. No recuerdo muy bien todos los temas, los que recuerdo son optica, termodinamica y leyes de newton

    NS: 93

    ResponderEliminar