domingo, 19 de agosto de 2018

Discusión Semanal 2. Movimiento de ciclistas

Analiza el siguiente artículo y señala cuales fueron, desde tu punto de vista, las tres ideas principales.



Esta discusión cierra el DOMINGO 18 de Febrero

27 comentarios:

  1. NS-633
    Para mi los puntos mas importantes fueron:
    a) La implicación metabólica que tiene la resistencia por parte del viento para los ciclistas y para los corredores.
    b) La forma en la que el ir detrás de alguien en una carrera reduce la resistencia por parte del aire y por lo tanto consumen menos energía.
    c) El ir en grupo mejora las marcas de velocidad y es una de las técnicas mas importantes a la hora de competir en deportes como el ciclismo.

    ResponderEliminar
  2. NS-319
    En mi opinión, las tres ideas principales son:
    -Cuando se mueven en grupo ciclistas, la energía necesaria para los de atrás es menor a si se mueven individualmente, debido a la resistencia del aire, pero el de adelante al no haber nadie que le "mueva" el aire es igual a que si fuera solo.
    -Esta resistencia depende de factores como la distribución, si están en línea recta es mayor, si están en triángulo al no bloquear directamente la línea de aire es menor. También depende si es en ciclistas o en corredores, el segundo es mucho menor según otros estudios (supongo tiene que ver con la velocidad que alcanzan)
    -Y finalmente utilizan estos datos para aplicarlos a atletas, comparan sus tiempos, hacen un promedio suponiendo que se rotan el frente para ahorrar energía. También depende de la cercanía entre estos, pero por ser bicicletas no puede ser demasiada o no es seguro.

    ResponderEliminar
  3. NS-600
    Las ideas principales fueron:

    1. La resitencia que genera el aire sobre un ciclista no es la misma que sobre un grupo de ellos.
    2. La resistencia que el aire genera sobre aquellos grupos reduce su velocidad y su rendimiento.
    3. Comparando el rendimiento de los ciclistas con otros deportes podemos ver que la resistencia es mayor en los ciclistas y el desempeño mayor en los otros deportes.

    ResponderEliminar
  4. NS-089
    Considero que las ideas principales son las siguientes!
    1-La resistencia del aire no es la misma para un ciclista que va sólo a comparación de un ciclista que lleva más ciclistas a su alrededor.
    2-la resistencia del aire es un factor que influye en- la velocidad del o de los ciclistas.
    3-si comparamos los rendimientos de los ciclistas con otro Deportes nos damos cuenta que en cada uno existen factores diferentes para que su desempeño sea bueno, y que cada uno tiene su complejidad.

    ResponderEliminar
  5. NS-543
    Los puntos más importantes según yo son los siguientes:

    i) La resistencia del aire es un factor sumamente influyente en deportes de velocidad como en el ciclismo aunque considerable para corredores en terminos de velocidad y energía.

    ii) La resistencia del aire depende de la distribución de los participantes, al mantenerse en fila es mayor, si están en triángulo bloquean mejor la incidencia del aire por lo que es menor.

    iii) Una técnica efectiva en carreras de resistencia sería mantenerse atras o en un grupo de corredores o ciclistas los primeros kilometros, tiempo después utilizar esa energía para rebasar a los competidores y ganar ventaja.

    ResponderEliminar
  6. NS-860
    En mi opinión las tres ideas principales son:
    1.- La diferencia del costo metabólico causado por la resistencia al aire entre un ciclista y un corredor es aproximadamente un 80%, mientras para los ciclistas va de un 80% a 90%, para un corredor es de 4% a 8%
    2.- La reducción de la resistencia al viento (en grupo) se refleja en un aumento de velocidad mayor para los ciclistas en comparación con los corredores.
    3.- Por todo lo anterior los ciclistas y los corredores forman grupos para que la resistencia al aire sea menor y puedan avanzar más rápido

    ResponderEliminar
  7. NS-039
    Considero que los puntos principales fueron:
    a) La resistencia al viento es responsable del mayor gasto metabólico en ciclismo (80-90%), mientras que en corredores el gasto es mucho menor (4-8%).

    b) En grupos de ciclistas y corredores, aquellos que van detrás consumen menos energía, siendo parcialmente protegidos del viento.

    c) En grupos, los ciclistas pueden incrementar su velocidad entre 0.9 y 1.8 metros por segundo, mientras que los corredores solo 0.1 metros por segundo.

    ResponderEliminar
  8. NS-469
    1.- Durante el movimiento de un grupo de móviles (en este caso, ciclistas y corredores), la resistencia del aire y el consumo de energía se reducen en aquellos que se encuentran en la parte trasera, "protegidos del viento" por los móviles delanteros, ocasionando un aumento de rapidez (distinto entre corredores y ciclistas).

    2.- El experimento se interesó por ver el efecto que tenía la reducción de la resistencia del aire respecto a la distancia entre dos ciclistas que viajaban en línea recta. Se obtuvo que, cuanto más cerca un ciclista sigue a otro, mayor es la reducción de resistencia. También se estudió la configuración de la posición de los ciclistas. Si un ciclista viaja hacia un lado y detrás del conductor al frente, el beneficio es menor. También, se consideró la posición del ciclista delantero observando que cuanto mayor es el tamaño del cuerpo y el área frontal del conductor líder, mayor es la ventaja para los que siguen en la parte trasera.

    3.- Los resultados de este estudio mostraron que el consumo de energía de los ciclistas se redujo en un 30% y un 2-4% en corredores con rapideces medias. Esto generó un aumento de 0.9-1.8 m/s en los ciclistas y 0.1 m/s en los corredores. A partir de los resultados experimentales, el estudio se dio a la tarea de intentar predecir con un modelo matemático el aumento de rapidez por el deslizamiento de aire.

    COMENTARIO: Éste es un fenómeno al que conocía como "rebufo" y es conocido por los competidores de carreras automovilísticas. Más información:

    https://www.youtube.com/watch?v=C6l2LF4FM2k

    Incluso, en los videojuegos de carreras de automóviles aparece como ventaja al jugador que va justo detrás del delantero y obtiene una ganancia de rapidez. Con esto, se dice que "recoges el rebufo" del jugador al que persigues:

    https://www.youtube.com/watch?v=t18bevI2aH4

    Qué "gamer" me veo con este comentario, jejeje.

    ResponderEliminar
  9. NS-201
    Las ideas principales que yo entiendo:
    1)La resistencia del viento aumenta de manera proporcional a la velocidad del cuerpo, esto se traduce en un mayor costo energético.
    2)Esta resistencia se puede reducir al viajar en grupos.
    3)Se puede predecir la velocidad que alcanzan grupos de ciclistas y de corredores.

    ResponderEliminar
  10. NS- 272

    1) La resistencia del aire afecta en mayor parte a los ciclistas que a los corredores
    2)viajar en grupo aumentaría la velocidad tanto de los ciclistas como de los corredores
    3) Las personas que van atrás en las carreras, utilizan menos energía, ya que tienen menor resistencia del aire, la cual es "enfrentada" por los primeros.

    ResponderEliminar
  11. NS-171
    Los tres puntos importantes fueron los siguientes:
    1) La resistencia del aire cambia de un ciclista solo a un ciclista que va en grupo, reduciéndose para el grupo, y por lo tanto provocando un aumento en su velocidad.
    2) La reducción de la resistencia del aire depende de factores como la distribución del grupo y de si se trata de ciclistas o corredores.
    3) Se están utilizando estos datos para analizar a los atletas y poder obtener beneficios en su rendimiento bastante significativos.

    ResponderEliminar
  12. NS-716
    En mi opinión las ideas principales fueron:
    1.- El aire es responsable de un gran gasto de energía y por ello el desempeño de deportistas de alto rendimiento se ve disminuido al enfrentarse a este fluido a velocidades mayores.

    2.- Una gran manera de evitar o disminuir en gran medida los efectos ocasionados por el viento es realizar la actividad deportiva deseada en equipos y teniendo formaciones estratégicas. Si un ciclista o corredor se encuentra detrás de sus compañeros, éstos forman una especie de escudo que lo protege de la resistencia del viento.

    3.- Se ha demostrado que al disminuir el efecto que ocasiona el viento en los deportistas, éstos incrementan su desempeño porque disminuyen su gasto de energía y alcanzan velocidades mayores.

    ResponderEliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  14. NS:984
    1.- La mayor parte de la energía que utiliza el ciclista se debe a la resistencia del aire, esto nos da a pensar cuanto afecta este a deportes de velocidad.

    2.- Cuando se va en grupo esta es menor por lo cual es gasto de energía también lo es.

    3.- Me llamo mucho la atención que los que van hasta atrás tienen un menor gasto de energía, esto podría ser bien utilizado para conseguir una ventaja.

    ResponderEliminar
  15. 1.- La resistencia al viento es responsable de la mayor parte del costo metabólico del ciclismo (80-90%), mientras que para los corredores el efecto es mucho menor (4-8%).

    2.-En grupos de ciclistas y corredores, los que están detrás consumen menos energía y están parcialmente protegidos del viento.

    3.-En grupos de ciclistas y corredores, los que están detrás consumen menos energía y están parcialmente protegidos del viento.

    ResponderEliminar
  16. 1.- Los ciclistas en la parte trasera de la formación son protegidos de la resistencia del viento por los que van adelante.
    2.- La resistencia del aire es de los factores que más energía le consume a los deportistas.
    3.-La velocidad de los ciclistas aumenta cuando estos se mueven en grupo.

    ResponderEliminar
  17. NS 113
    Opino que las tres principales ideas son:
    1. La resistencia al viento y como infliye en los deportistas (ciclistas y corredores.).
    2. La resistencia varía según la distribución de los deportistas.
    3. En qué la resistencia del aire es mayor en los ciclistas que en los corredores por la resistencia metabólica.

    ResponderEliminar
  18. NS – 756

    Considero que las tres ideas principales del artículo son:

    i) La resistencia al aire consume la mayor parte de la energía de un ciclista.
    ii) El consumo de energía de corredores y ciclistas se disminuye si estos viajan en grupo, siendo mucho menor para los que vayan atrás y mayor para los que estén al frente.
    iii) Si los ciclistas y corredores viajan en grupo pueden aumentar su velocidad.

    ResponderEliminar
  19. NS 997

    En mi opinión las tres principales ideas son:
    1.En grupos de ciclistas y corredores, los que están detrás consumen menos energía que los que están adelante ya que se encuentran parcialmente protegidos del viento.
    2.Al viajar en grupo los ciclistas y los corredores pueden aumentar su velocidad de grupo, 09-1.8m s-1 y 01m s-1, respectivamente.
    3.La resistencia del aire afecta más a los ciclistas que a los corredores por los factores en el que desarrolla el deporte.

    ResponderEliminar
  20. NS:905
    1. La resistencia del aire afecta a un ciclista por la posición en la que puede ir respecto a otro, esto sucede cuando van en grupo.
    2. La estrategia que se toma con este tipo de conocimientos genera una ventaja.
    3.La resistencia del aire es el culpable del gasto de energía en este tipo de deportes.

    ResponderEliminar
  21. NS 478
    Creo que las 3 ideas principales son:
    La aerodinámica de los deportes.
    La forma en la que influye el viento en la realizacion de algun deporte.
    y que aveces es mas trabajo el esfuerzo para vencer la resistencia que la misma actividad física.

    ResponderEliminar
  22. NS 452

    Creo que las 3 ideas principales son:
    La aerodinámica de los deportes.
    La forma en la que influye el viento en la realizacion de algun deporte.
    y que aveces es mas trabajo el esfuerzo para vencer la resistencia que la misma actividad física.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdón, realicé este comentario por error. Creí que estaba fallando y lo hice a modo de prueba, pero no sé cómo eliminarlo. El número de cuenta no sé si exista, también lo puse por error.

      Eliminar
  23. NS - 932

    Las ideas principales que yo rescato de haber leído el artículo son:

    1. Los resultados experimentales e hipótesis que publican los autores podrían servirnos y ser muy útiles en competencias de ciclismo y de corredores, pues logran establecer la ciencia y sus cálculos en el deporte.

    2.Estos resultados bien puede ser aplicados para entender también diversos fenómenos y resultados de la vida cotidiana y la naturaleza, por ejemplo, el vuelo de las aves, cuando lo hacen en forma de "V", se debería a que la que está en la punta va haciendo un esfuerzo contra el aire, pero las demás, debido a su formación, experimenta menos este efecto y se les hace más fácil volar.

    3. Los resultados obtenidos demuestran que este efecto o fenómeno físico beneficia más a los ciclistas que a los propios corredores, pues aunque lleguen a formarse del modo en que podría vencerse la resistencia del aire, el efecto es casi nulo para los corredores, no hay, pues, una gran diferencia.

    ResponderEliminar
  24. NS-682
    Ideas
    |1.-La resistencia al viento es responsable de la mayor parte del costo metabólico del ciclismo (80-90%),mientras que para los corredores el efecto es mucho menor (4-8%).
    |2.-La importancia del viento para ayudar o perjudicar en los deportes.
    |3.-El uso de líneas de paso en las carreras de ciclismo como la táctica de carrera más importante.

    ResponderEliminar
  25. NS-518
    1.- Una técnica bastante recurrente dentro del ciclismo es la de ir en grupo, con ello los participantes en la parte trasera consumen menos energía respecto a quienes los encabezan; esto debido a la resistencia del aire (Algo similar ocurre con las parvadas de aves e inclusive con aves solitarias debido a la forma de sus picos).
    2.- Este punto esta muy ligado al anterior debido a que la distribución de resistencia área depende de forma geométrica en la que se distribuye el grupo de ciclistas (Como ejemplo se puede presentar que debido a ello los proyectiles como balas o flechas tienen esa forma, así mismo se puede hablar transportes aéreos o inclusive marítimos).
    3.- Por los puntos anteriores, los ciclistas son los deportistas de mayor rendimiento.

    ResponderEliminar