martes, 10 de septiembre de 2013

Discusión Semana 6. Estados meta-estables




Establezca un equipo de máximo 3 colaboradores y obtenga un estado meta-estable enfriando una botella de agua o cerveza (Yea!!) Suba un video a YOUTUBE donde muestre dicho estado y publique la liga en este blog, recuerde incluir los N.S. de todos los colaboradores.



 * Esta discusión cierra el domingo 15 de septiembre y para contabilizar totalmente su participación debe comentar (en este blog) al menos una contribución de otro equipo.

** Si no consigue el estado meta-estable =_ (, presente una argumentación donde identifique los factores que afectaron su experimento.

51 comentarios:

  1. Hola a todos

    Esta discusión cierra el domingo 15 de septiembre y para contabilizar totalmente su participación deben COMENTAR AL MENOS UNA contribución de otro equipo.

    ResponderEliminar
  2. http://www.youtube.com/watch?v=rfQveGVOMMY&feature=youtu.be

    N.S. 9

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La emoción de ir comprendiendo poco a poco los fenómenos de la naturaleza es lo que habló en tu video. Es gracioso e interesante como es que la materia se conserva en un estado y por un mínimo cambio de presión, instantáneamente pasa a otro.

      #7

      Eliminar
    2. hermoso video, a mi aun parece fallarme la temperatura pues solo he conseguido una especia de raspado de cerveza y si es impresionante felicidades se ve que lo conseguiste perfectamente.
      #2

      Eliminar
    3. Lo que a mi me llamo mucho la atención de tu video es que se haya congelado tan rápido tu cerveza. A mi si me tomo algo de tiempo para que se congelara completamente.
      N.S. 22

      Eliminar
    4. también lo intente hacer igual con una cerveza, pero no tuvo los mismos resultados, me gusto el tuyo porque se aprecia bien como va congelándose
      NS.24

      Eliminar
    5. Realmente me gusto la forma en la cuál se aprecia claramente cómo va cambiando de estado la cerveza. Bravo.
      N.S. 37

      Eliminar
  3. http://www.youtube.com/watch?v=zCYAgp_E80s

    Equipo: #31, #24, #25

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que vídeo tan creativo, felicidades me encanto la parte de la luz del refrigerador y su toque intrigante, y buen resultado no se ve necesitara un gran golpe como yo creía es fabuloso.
      #2

      Eliminar
    2. Jajaja, la luz del refri y la música quedaron geniales. Que bueno que lo hicieron con agua para que haya más variedad en los videos.

      Eliminar
    3. Me pareció muy creativo el video , por un momento pensé que era propaganda de bonafont jaja, es increíble el pequeño golpe que le da y a mi parecer el resultado se captó mejor en el agua.
      #30

      Eliminar
    4. Bastante bien, a mi me costó trabajo con el agua pero tú lo haces parecer tan fácil y el tonito de Zelda le da ese toque mágico que tiene el experimento, muy bueno el video.
      #21

      Eliminar
    5. Se me olvido mi numero secreto del comentario;

      Jajaja, la luz del refri y la música quedaron geniales. Que bueno que lo hicieron con agua para que haya más variedad en los videos.

      #9

      Eliminar
    6. Está interesante la edición, que bien que se dieron tiempo, y como dicen arriba lo hacen parecer muy fácil con ese golpesito que le dan, está muy padre y me agrada este tipo de experimentos en los que fácilmente en otra época podrían considerarse magia pero aún hoy no dejan de sorprendernos.
      Buen fin !
      N.S.1

      Eliminar
  4. http://www.youtube.com/watch?v=q43RGidLV1I

    Equipo:
    #7, #26 y #30

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bonito también, me pregunto si solo se congela la parte hecha de agua ya que el alcohol tiene un punto de congelación muy bajo. Quizá con Tequila o algo parecido se obtendría un resultado diferente.

      Eliminar
    2. #9 (se me olvido de nuevo)

      Eliminar
    3. padrísimo tu video y felicidades, debo comprar un refrigerador nuevo :(
      #15

      Eliminar
  5. http://www.youtube.com/watch?v=1paRPNjuNW8&feature=youtu.be
    N.S.22

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay como hacer experimentos para que la familia se impresione.

      #9

      Eliminar
    2. Les quedo muy bien se aprecia mejor por que cambia de estado lentamente y no tan rápido como se ve en los demás videos.
      #17

      Eliminar
  6. http://www.youtube.com/watch?v=yr0zbAeqlUA&feature=youtu.be
    N.S.4

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. aaa no inventes te quedo perfecto!!!
      #2

      Eliminar
    2. Me gustó mucho tu video, creo que el efecto se aprecia bastante bien! Felicidades!
      #10

      Eliminar
  7. https://www.youtube.com/watch?v=xP6l0AIYwlg
    #2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. #17 es parte de este equipo

      Eliminar
    2. Quedo muy bien tu video, la cerveza congeló muy rápido e hiciste una muy buena elección de la música :D.
      N.S. 20

      Eliminar
    3. a mi me gusto mucho este, se tomaron tiempo para hacer el experimento porque a muchos nos fallo el tiempo y aveces se congelaba pero me gusto que si les haya salido bien
      #6

      Eliminar
    4. muy bonitas imágenes en la intro e intercaladas... aunque no vengan tanto al caso.

      Eliminar
  8. http://www.youtube.com/watch?v=i8YA2W2NFto&feature=youtu.be
    N.S. 1
    N.S. 3
    N.S. 19

    ResponderEliminar
  9. http://www.youtube.com/watch?v=KSLGm9gLhrk

    N.S. 20

    ResponderEliminar
  10. No pude conseguir el estado meta-estable, quería realizar la versión en la cual al dejar caer un cubo de hielo en el agua, esta se congelaba pero no me quiso salir lo intente a diferentes tiempos, temperaturas y demás y simplemente no lo conseguí supongo que había algo que no estaba considerando como por ejemplo cuando vaciaba el agua en el recipiente posiblemente lo hacía muy brusco y por eso no daba o algo así y después de tantos intentos no me quedo más tiempo para realizar otra versión, me siento muy mal.
    #21

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se si la "calidad" del agua tenía algo que ver para que pudiera realizarse de ésta manera,yo lo intenté también con agua de la llave y hervida, y varias veces, pero nunca me salió, supongo que si hubiera utilizado agua pura o destilada habría sido más probable que se pudiera llevar al estado metaestable.
      NS 4

      Eliminar
    2. yo intenté con agua y cerveza y en mi experiencia el agua fué mucho menos maniobrable, y se congelaba antes de que quisiera, a pesar de que era pura... La cerveza fué más fácil. Yo también quería hacer eso de vaciar el agua y ponerle un hielo, pero no me salio, y por eso hice otra versión.
      NS 27

      Eliminar
  11. http://www.youtube.com/watch?v=VrAL_29hiJI&feature=youtu.be

    #10
    #6

    ResponderEliminar
  12. http://youtu.be/GnF5tuL8cuQ
    N.S.27

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que buen que te haya salido vaciando el agua y que se congelara, eso esta genial felicidades :D
      #2

      Eliminar
    2. Te quedó muy bien (pero que desperdicio de cervezas!) ese último me parece que es muy difícil de conseguir, creo que si hubieras arrojado el agua en un vaso el efecto se hubiera visto aun mejor, pero buen trabajo!
      #32

      Eliminar
    3. Esta muy bueno! Creo lo mejor es la parte final donde vacias el agua y se va congelando. Además, la edición esta interesante.

      #31

      Eliminar
    4. me pareció muy creativo hacerlo con varias botellas de cerveza y con el agua, aunque me pregunto sí ¿se podrá hacer con todos los líquidos?

      Eliminar
    5. perdon #13 me falto

      Eliminar
  13. http://www.youtube.com/watch?v=Jn5HRIF9znA

    Yo realice 3 intentos para conseguir el estado metaestable y esto fue lo mas cerca que estuve de conseguirlo.
    En el primer intento el agua únicamente quedó fría por lo que mi error fue tal vez sacarla antes de tiempo o alguien abrió el refrigerador en ese tiempo (los intentos fueron en la noche "cuando todos duermen").
    El segundo intento fue similar al anterior, únicamente conseguí agua fría.
    En el último intento por algún motivo olvidé encender la cámara cuando el agua cambiaba de estado, pero aquí se puede ver como una parte se tornó hielo y el resto se mantuvo como agua, el problema fue tal (despues de investigarle un poco) que el agua debe ser "pura" y yo utilice una botella de agua que ya había sido abierta.
    #32

    ResponderEliminar
  14. http://www.youtube.com/watch?v=YiDCAlaipSI

    Este es mi intento de obtenerlo, no se logró completamente pero a contraluz se puede apreciar un poco cómo se volvió hielo.
    La verdad, no se con exactitud a que se debió el que no se congelará completamente la botella. En mi primer intento, pensé que se debió al tiempo que la dejé en el congelador pero en este (el segundo intento) la dejé más de tres horas y aún no se congeló completamente, creo que se debe a mi refrigerador.

    Nota:ignoren las voces de mis padres y mias lol
    N.S. 37

    ResponderEliminar
  15. www.youtube.com/watch?v=F98tsX5di5U
    Este es mi intento de estado meta-estable con una coca cola.
    Creo que necesitaba estar a menos temperatura para que se congelara del todo, ya que solo se formo un hielo al centro del envase.Espero se pueda apreciar en el vídeo.

    ResponderEliminar
  16. Para este experimento deje enfriando unas cuatro horas la cerveza y no conseguí que se congelara toda al parecer falto un poco mas pero lo poco que se puede ver creo yo que puede ser suficiente para demostrar el estado meta-estable que se quería lograr.

    #13

    http://youtu.be/jC_S1Yx6weU

    ResponderEliminar
  17. NO PUDE HACERLO, AL PARECER ES MI REFRIGERADOR PERO HE VISTO MUCHOS VIDEOS Y ES FANTASTICO VER ESE FENOMENO, LO INTENTARE EN OTRO CONGELADOR Y SE QUE ME SALDRA SOLO SERE PACIENTE, ESPERO QUE PODAMOS RECUPERAR ESTA DISCUSION POR QUE NO QUIERO BAJAR DE CALIFICACION :(
    #15

    ResponderEliminar
  18. ya profesor, ya me salió, aquí le dejo el link del video, creo que con una botella mas dura y con mayor presión hubiera salido excelente!!

    http://www.youtube.com/watch?v=OZ7nQHh_lJg&feature=youtu.be

    #15

    ResponderEliminar
  19. Hola a todos

    Hay videos realmente muy buenos. Si además del video hubieran reportado el tiempo de enfriamiento de las botellas y la temperatura promedio de su refrigerador podríamos caracterizar cada estado meta-estable.



    ResponderEliminar