sábado, 10 de febrero de 2018

Discusión Semanal 2. Movimiento de ciclistas

Analiza el siguiente artículo y señala cuales fueron, desde tu punto de vista, las tres ideas principales.



Esta discusión cierra el DOMINGO 18 de Febrero

7 comentarios:

  1. ns 700

    No encontré el articulo completo :( pero del abstract saco ésto:
    1.

    80 - 90% del costo metabólico de andar en bici se debe a la resistencia del viento, mientras que solo 1-4% del costo metabólico de correr es por la misma razón.
    Esto tiene sentido, 1 porque las bicis van mas rápido y la resistencia del viento crece cuadráticamente con la velocidad y 2 porque las bicis van rodando, lo que reduce la influencia de la fricción sobre el deportista.

    2. Circular en grupos (como los patos) reduce el trabajo necesario para los ciclistas hasta un 30%, esto se debe (segun el articulo) a que se encuentran parcialmente protegidos de la resistencia del viento. Los corredores ven un beneficio mucho menor a solo 2-4%

    3. El articulo propone un método para predecir las velocidades de grupos de ciclistas y corredores. Se nota que los ciclistas pueden mejorar sus velocidades hasta 9? m/s mientras que los corredores solo lo hacen hasta 1 m/s.

    ResponderEliminar
  2. NS: 258

    Pues lo mismo, que la resistencia al viento es responsable de la mayor parte del costo metabólico del ciclismo (80-90%), mientras que para los corredores el efecto es mucho menor (4-8%).

    En grupos de ciclistas y corredores, los que están detrás consumen menos energía y están parcialmente protegidos del viento.

    Y que al viajar en grupo, los ciclistas pueden aumentar su velocidad alrededor de 0 9-1.8 m/s, mientras que los corredores pueden mejorar solo alrededor de 1 m/s.

    Básicamente, si tu equipo viaja en linea, ganan.

    ResponderEliminar
  3. -078 Podríamos ponernos en el papel de ingenieros en aeronáutica, intentando dar con el diseño perfecto, pero en el más simple argumento y retomando lo leído en el artículo puedo decir que la velocidad del ciclista se verá afectada por sobre todo, la resistencia del aire. Desde mi punto de vista es interesante ver cómo en una parvada de pájaros quién se lleva "la peor parte" es el ave de hasta delante, pasa lo mismo en un grupo de ciclistas, supongo que por eso y de la manera más gandalla, los vemos en una línea recta. Creo que siguiendo esta comparativa con las aves, sería interesante analizarlo mientras suben una pendiente, quizá el aereodinamismo ya no aplique igual y todo dependa del potencial del ciclista, reducimos su peso o le damos más poder a este último! igualmente sería bueno ver qué sucede si ponemos a pedalear a un ciclista a orillas del mar y a otro por una montaña.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. N.S: 023
    El propósito del artículo fue medir el efecto de deslizamiento sobre el ciclista y los corredores.
    Se dice que la resistencia del viento para los ciclistas es el principal causante de los costos metabólicos y en el artículo se pudo calcular el aumento de la velocidad, donde posiblemente la estimación del aumento de dicha velocidad es debido a la "protección", ¿a qué me refiero con esto? Suponiendo que todos los corredores tienen la misma habilidad, mientras estén al frente, el ciclista puede entrar en una creciente falta de oxígeno, sin embargo, mientras se "refugian" en línea, están conservando energía para su próximo turno en la parte delantera.

    ResponderEliminar
  6. N.S: 192
    Tomando en cuenta lo que nos dijo el profesor, "La amabilidad de pasar información de índole científica es casi nula" es verdad porque si hacemos un poco de memoria en la historia científica todos se peleaban y codiciaban de manera extrema sus investigaciones y es normal, porque hubo unos cuantos robos de teorías o incluso los fans de Leibniz y Newton se siguen peleando por ver quien fue primero en el desarrollo del calculo y pues en la actualidad realmente no ha cambiado mucho porque carreras de area 1 por lo general suelen ser muy competitivas por descubrir algo nuevo o establecer ciertas cosas.
    1. La resistencia al viento es responsable de la mayor parte del costo metabólico del ciclismo (80-90%), mientras que para los corredores el efecto es mucho menor (4-8%). En grupos de ciclistas y corredores, los que están detrás consumen menos energía y están parcialmente protegidos del viento.
    2. reducción de la resistencia al viento grupal y la potencia de salida para ciclistas y corredores. Para los ciclistas, la potencia de salida externa se redujo en más del 30% a velocidades de carrera. Para los corredores, el consumo de energía disminuyó solo un 2-4% a velocidades de media y larga distancia.
    3.Al viajar en grupo, los ciclistas pueden aumentar su velocidad alrededor de 0 9-1.8 m s-1, mientras que los corredores pueden mejorar solo alrededor de 01 m s-1

    ResponderEliminar